lunes, 19 de enero de 2009

Noche de Teatro



En una tarde de septiembre, al destino se le antojó que El Brujo y yo pasásemos juntos un mal trago -su trago fue grande y su dolor intenso- y claro, si el destino lo quiso, pues así fue.

Ya han pasado más de dos años de aquello pero, cuando la otra noche bajó las escaleras y me miró, dijo un "¡eres tú!" que me dejó el alma para escurrirla como un trapillo....


De la obra en cartel qué puedo decir... pues que el tío sigue en sus trece: haciendo y deshaciendo con nosotros lo que le viene en gana. Dos horas y pico de monólogo, sin aspavientos de vestuario ni decorado (vamos, que como quien dice... un "puñao" de cables y bombillas con las que trabajar la imaginación), pero eso sí, con un montón de arte para pasearnos entre carcajadas -a través de su fina ironía- o, cuando menos te lo esperas, dejarnos plantados en un suspiro -a través de unos textos preciosos-.

Al final, como no podía ser de otra manera, ovación y vuelta al ruedo!!

Por favor, si pasa por ahí con esta obra o con su "Caballero de la Palabra" (con la que me reí todavía más), no te lo pierdas porque te va a gustar!!

Ah.... la música! que me chivaron que era "Il Sultano di Babilonia e la Prostituta" de Angelo Branduardi.

http://www.youtube.com/watch?v=y9D61T91fdc&feature=related



10 comentarios:

Manolo dijo...

A pesar de que fuera en circunstancias desagradables, debe ser un "puntazo" conocer a alguien como don Rafael, Caballero de la Palabra. No extraña tu emoción al sentirte reconocida.
En este pueblo tuvimos la suerte, hace unos años, de poder disfrutar de su interpretación en el teatro local. Seguimos esperando que vuelva. En Madrid no todo está mal, teneis compensaciones como esta, de poder asistir a las reprentaciones del Brujo.

Adu dijo...

Donceguapa, que se te da bien lo de la crítica teatral, me has convencido, iré a verlo si puedo. BBT

Donce dijo...

Manolo, pues es verdad, fue un puntazo conocerle y aunque como tú bien dices fueron circunstancias desagradables... ahí pude ver que es una gran persona.
Tú también estás hecho un buen brujillo: El Caballero de la "estampa" (jijiji, no suena mal ¿no?).

Adupresiosa, si vas me cuentas...
(has leído la entrada de ayer de Antonio G.? me parece que el final va por tu entrada sobre las costumbres....).
Un besito ADVAMC
(antes de volver a mi casita).

SINDITA LINDAAA, si andas por ahíí.... que tengo muchas ganas de que te pongas bienn!!!!!. Un besazooooooo.

Isabel Huete dijo...

Es uno de los mejores actores de teatro que tenemos. Un portento. Te aseguro que si puedo iré a verle.
Un beso grande.

Adu dijo...

A ver bonita, que estoy espesita hoy, no me entero (porfa no me eches la bronca tú también)... en serio, vaya día que llevo, en casita con gripe y de obras en el local de abajo... mañana me las piro aunque se me caiga el moco y se congele al caer.
¿Te refieres a la alusión a "la repetición de acciones"? Ah, pues un honor que se pasee por mi casa tu Don Antonio (¡¡¡mira que llamarlo de usted!!!)
Y a Sinda, si nos sigue, un abrazote. Espero no os moleste que os ponga nicks, me encanta.
Y a ti BBN (menos mal que se acabó el día)

Marina dijo...

He leido tu entrada y la suscribo. Sólo tengo tiempo para un besito. Sorry

cuarentaydosymedio dijo...

Fue un reencuentro emocionante, sin duda. ¿Pensabas que él no te reconocería? Vamos a ver, después de eso que tu sabes que vivisteis juntos, ¿cómo se iba a olvidar? Si además has estado un montón de días pensando en él, sin duda tu energía le ha llegado… Si además cuando se acercó a ti tú abriste los ojos como platos y le regalaste una graciosa sonrisa con un poquito de rubor… ¿Cómo no iba a reconocerte? Está claro: ¡Eres tú!... Y te dio un vuelco el corazón y el alma se te iluminó. Fue emocionante.

Sinda dijo...

Qué suerte Donce(llita) haber podido ver al gran Brujo (a éste sí que le cuadra el nombre). ¿Ves cómo vivir en el ombligo del mundo tiene muchas ventajas? Yo lo vi hace ya varias décadas (creo que con el grupo Tábano) cuando todavía no era conocido, y siempre me pareció genial. Sostengo que Andalucía (y no sólo Béjar) es -siempre ha sido- cuna de grandes genios del arte.
Qué emoción, qué pellizco debiste de sentir al volver a verle. No todo el mundo tiene el privilegio de haber tenido un "affaire" con Rafael "El Brujo" (jajaja).
Conste en acta que no te pregunto qué pasó para que no me contestes aquello de "la curiosidad mató al gato", MM (Moza Malvada)
"Eres tú" (la que frecuenta mis sueños), o acaso "Eres tú, el fuego de mi hogar/ como mi poema eres tú, como una guitarra en la noche..."
Fuera lo que fuera es emocionante.

Ya he visto que te tratas de tú a con el cuñadísimo. Ves cómo no era tan difícil? (jiji)
Gracias por acordaros de mí tanto tú como la BB. Sois geniales.
Algún día tendré que decíroslo desde más cerca.
BI (Beso Infinito)
No veas si Adu hace escuela.
Ahora ya me la imagino descifrando las dos bes.

PS. Que no sufra:(Bella Bailarina)

Donce dijo...

Jo, graciasss chic@sss por venir a verme, me hace muuucha ilusión pero hoy no puedo enrollarme, estoy muertita de cansancio. Me voy pa la piltra... pero de cabeza!!

Muaccccccccccccccccccccc
(Qué lindos sois!)

alerts dijo...

cheap handbags
evening handbag
handbags online
ladies handbag
luxury handbag