domingo, 11 de enero de 2009

El surrealismo capitalino


Madrid se prepara para la candidatura a los juegos olímpicos de -verano- 2016 y, visto lo visto, todos podemos dar gracias a que no opte también a las de invierno de no sé qué año... porque... mira que somos paletos, coño! y yo la primera, por eso puedo hablar con conocimiento de causa y después de quedarme perpleja al comprobar que esta ciudad se convirtió en una ratonera por culpa de unos cuantos -que para tanto no fue- copos de nieve....

Cuatrocientos kilómetros de atascos, que se dice pronto -sé de gente que estuvo atrapada en su coche durante más de cinco horas-, un aeropuerto internacional cerrado, absentismo laboral, vehículos empotrados en las medianas o abandonados en las cunetas, y todo, todo, por culpa de una capa de nieve de unos cinco ó seis centímetros.... ¡en plena ciudad! (y es de chiste ver cómo ahora los altos cargos se gastan las de Pilatos y dicen aquello de... "que yo no he sido, que ha sido él!", jajaja, cobardes acusicas!). Y que en realidad la cosa no ha tenido mayor importancia, pero da qué pensar porque... ¿¿¿y si la hubiese tenido???? jo, qué cangui, "atrapados como chinchesss".
Vamos, que como diría Jezulín: im-prezionante!

Y que ayer -el día después- las temperaturas aún seguían siendo bajitas, lo que ayudó a que la blancura se conservara, más o menos bien, en los pocos lugares que no habían sido pisoteados. Y que por la tarde disfruté haciendo algunas fotitos.
Y... ahora viene lo mejor.... que me llamó mi hermana "descojhonaíta" de risa porque estaba viendo a sus vecinos, tres familias de esas "superss", rebozándose por la nieve del parque, con sus hijos, sus "TRINEOS", y.... vestidos -todos- con traje y botas de esquí (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaa).

Y que éso también es surrealismo ¡¡puro y en vena!!.



(El agua de la fuente)

(El flipao de mi perro)

10 comentarios:

Adu dijo...

Querida sufridora de la kapital donde nací:
Madrid no tiene solución, como no lo tienen en general las ciudades que superan los 500.000 habitantes, más o menos.
Dentro de su condena al infierno, las hay mejores y peores, y estamos a un nivel intermedio entre los centro-europeos y los latinoamericanos. Y luego, aunque cueste creerlo, al final casi todo depende de una o varias personas, que suelen estar entre bastidores.
De modo que ¡hale, a sufrir! Mientras, puedes disfrutar también del anonimato, de la oferta cultural, del retiro, del rastro y hasta del metro (a mí me encanta observar a la gente que pulula por él, diríase que sólo hay emigrantes en Madrid).
Abrazote, madrileña.

Manolo dijo...

A los que habitamos en pequeñas localidades de montaña, nos hace mucha gracia la situación cuasi apocalíptica que os hacen padecer. No te digo lo qué pensarán en la montaña leonesa y lugares por el estilo cuando se tiran semanas incomunicados y sobreviven.
Besos

mojadopapel dijo...

La verdad que no es lo mismo la nieve en monte que en ciudad, lo que puede ser bello en un momento, en la ciudad se puede convertir en un infierno.Me encanta la foto del agua de la fuente tiene un colorido especial. besotes capitalina.

Bárbara dijo...

Es que el surrealismo sobre fondo blanco luce mucho más, dónde va a parar. Yo tengo envidia, aquí, a ras de mar...

cuarentaydosymedio dijo...

Lo que más me ha gustado de tu entrada es ver a tu perrito con cara de alucine esbozando media sonrisa y “descohonándose” de los resbalones y caídas ajenos.
Y sí, por dios, para cuatro copos que os caen en Madrid al año anda que no hacéis ruido, que parece que se para el mundo… Bueno, me imagino que para los atrapados en las M-40 ó 50 y en el aeropuerto o donde sea se paró el mundo… La Gran Dama Blanca de las Nieves debió pasárselo en grande estos tres días que ha visitado Madrid.

Marina dijo...

¡Nieva en Madrid y en Béjar no nieva! esto ni es justicia ni nada. Pero da igual, porque cuando algo sucede en la Capital de España, sucede en todas partes y la angustia capitalina se convierte en la nuestra, así somos y así nos hicieron.
Preciosas fotos Donce querida.
Que sepas bonita que tienes una falta de asistencia y como te descuides te pongo un cero... y ya sabes un cero se supera sólo con un 10. ¡Ponte las pilas!
Un beso blanquito y refrescante (que pa esto está el tiempo)

Dnc dijo...

Jeje, Adu, y mira que es -somos- fea la gente del metro... jijijiji, los guapos van en coche. Fíjate la próxima vez, verás como tengo razón! y es verdad que el anonimato es un lujo, pero yo cuando voy al pueblo también hago lo que me da la gana... sólo me corto en lo que me da corte, pero no por los demás.
Ah, y sí al final todo depende de unas pocas personas pero, si un edificio se cae el que va a la cárcel no es el peón... o sí?. Un besito Adulinda.

Manolooooo, ay mi Manuelillo! jeje, yo también lo pensé... los de León o Huesca se tienen que estar partiendo el culo con nosotros "los fissnulissss" jajajaja, ahora, que te digo una cosa, a cada cual lo suyo: estoy segura que muchos de ellos tampoco sobrevivirían a tres o cuatro de nuestros días caóticos!. Ésto también es supervivencia.
Un besote!

Mojadopapel, pues si hubieses estado por aquí seguro que le habrías sacado partido a las vistas. Estaba bonita, bonita de verdad, solo que el cabreo del primer momento no nos la dejaba ver.
El agua de la fuente era chulísima, y mira que a mí la foto no me salió muy allá...
Un besazooo guapetonzotaaaa.

(Glupss, creo que viene mi jefe. Pues a ver si es verdad, porque el jodío me tiene que explicar unas cosas y no aparece!!)

dnc dijo...

Falsa alarma, amigos.

Jijijiji Bárbara, siempre me siento como una delincuente cuando estoy aquí, en el currele y con el internete, pero es que estoy "pará" hasta que llegue éste y me explique unas dudas...
Que digo que la envidia me la das tú a míí, joía, con ese peaso marr todo el año (grrrr, deberían plegarlo y traérnoslo por lo menos en invierno. Pero todo se andará, que la Espe y la Caballé valenciana se deben llevar dabuti y puede haber negociación....jijijiji). El surrealismo sobre fondo azul debe lucir el doble.
Un beso morena!

corto y cierro, que ya está aquí.

Donce dijo...

Que dejé aquí colgaos a 42,5 y a Marinita. Ay chicosss, hoy sí que sí, ha hecho mucho más frío que el otro día.
Claarooo, como vosotros estáis acostumbrados... así tendréis esos cutis, sin arruguillas ni ná... si ésto es una crionización!!

Sí cuarentaydosymedio, jeje, el perrillo flipaba pq nunca vió la nieve -pero no te creas que alucinaba mucho más que yo-. A la gran dama blanca le voy a invitar yo a una sopita caliente, pa que no sea tan siesa. Un besazo hermosote.

Marinita, falta de asistencia?, ju, ésto ya está haciendo glup-glup, como un pececillo.
Monté este chiringuito para ver de qué era capaz y... no me gusto nada -me aburro a mí misma. Hijos míos, sois unos santos!!- yo me divierto mucho más siendo okupa en el espacio de los comments, jjijiji. Un besazo brujita mía.

intelligence dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
nike shoes