miércoles, 31 de diciembre de 2008

El re-cuento del año

* Foto de Alejandro Mariño

Llegué al 2008 con la misma rima con que empezamos el 2005, y es que, en esos días, el mundo sólo era un gran petardo hecho a la medida de mi gran culete y a punto de estallarme por cualquiera de los cuatro costados... pero he pasado suficiente tiempo en "el semisótano" como para asegurar que, una vez adaptada a las circunstancias, sólo cabe la posibilidad de asomarse al ventanuco y mirar hacia arriba buscando la luz y el aire (lo mismito que haría un simple ficus), y es que, en el fondo, la vida es sólo un cóctel -más o menos alcohólico, éso depende de cada cual- compuesto de un buen buchito de "adaptación -y/o actitud-" y otro buen chorrillo de "búsqueda de soluciones".

Y aquí estoy, a pesar -entre otras cosas- del miedo que pasé con el puñetero tumor de mi madre, a pesar de haber tenido un pie en la calle -después de casi quince años cotizados en el mismo currele-, a pesar de las extrañas palabrejas que me soltó el "pimpollo-remilgado" de la bata blanca, a pesar de que el "amore" había pegado un salto desde la ventana de mi segundo piso -y había quedado muy malherido-...., pues eso, que las cosas no han ido tan mal como pintaban y que, sobre todo estoy feliz porque sé que hoy todos podremos comer las uvas (y te incluyo a ti), y lo demás es secundario colegui -porque por muy gordo que parezca el momento, seguro que se arreglará de alguna forma-, o no??.

Un besazo fuerte, fuerte y....

Mil graciasssss a Mojadopapel, Marina, Sinda, Adu, Isabel, Bárbara, Luis Felipe, Manolo, Cuarentaydosymedio (a Alberto H., D. Antonio G., Javier R. y Pedro O. también, aunque no me escuchen), gracias a todos por "querer y dejar que os quieran"
Salud y Suerte AMIGOSS!!!

13 comentarios:

Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manolo dijo...

Aquí seguiremos, con un poco de suerte. Esta mañana no me quedó muy propio el comentario y preferí borrarlo. Es que estoy griposo ¡cuidado con los virus que se puedan ir por ahí!, y la fiebre hace decir chorradas.
Estoy de acuerdo en que el cóctel sabe mejor o peor según dosifiquemos los ingredientes, pero encuentro más positivo el de “búsqueda de soluciones”, porque si esperamos que nos las den, lo mismo no queda lugar para adaptarnos, porque nos adaptarán. Últimamente los vientos parecen soplar en esa dirección, roguemos, incluso los no creyentes, porque cambien el rumbo.
Por lo que cuentas no es que hayas tenido un año en el que hayan primado las alegrías y sí las preocupaciones, pero aquí estás y con ganas de vivir y continuar. Pues eso es lo que importa.
Sí he visto Amelie, pero su muñeco era paseado por el mundo por la amiga azafata de ella. Mi viejo piolet, en cambio, me ha acompañado siempre por las montañas, como un amigo más y me ha ayudado a salir de situaciones comprometidas, por lo que si aparece en algunas de mis fotos es con todos los honores, obtenidos por méritos propios. En muchas ocasiones ha sido mi única compañía durante días en el hielo, por lo que no podía poner a nadie en la foto, le tocaba. 42,5 sabe de lo que hablo.
Como tú, también deseo a todos salud y suerte.
Un fuerte beso y sigue ahí. Nos alegra mucho tu "chispa".

cuarentaydosymedio dijo...

Gracias amiga por los buenos y divertidos momentos que nos ofreces a los que por aquí paseamos.
A veces, muchas veces, solos, con nuestras únicas herramientas, las que somos capaces de llevar a cuestas.
En el hielo la herramienta imprescindible es el piolet, como dice Manolo, tu mejor compañero. Tanto que dejas muchas veces tu vida en sus manos, no es metafórico, es una realidad. Confías en él sin condiciones.
Pero para llegar a esa confianza es necesario dos cosas que tu has nombrado: actitud positiva y mirar la solución; esto nos llevará a la mejor adaptación. Lo mejor que puede sucedernos para el próximo año es tener una buena actitud ante los problemas que puedan venir e ir en busca de la solución.
Gracias por transmitirnos esa actitud positiva, esa alegría, ese saber seguir caminando aunque, a veces, tengamos arena en los zapatos.
Felicidad, salud, amor y alegría para ti.
Y un besazo.

Anónimo dijo...

Os deseo que sigamos vivos en este mundo y en el otro. Los demás bailan "se va el caimán" y yo mañana me iré... PERO VOLVERÉ.
Besssssssssssssos
Adu
Donce un favorcillo, porfa, no me llames por mi nombre en público, ok?

Sinda dijo...

Mañana (o sea hoy)te contesto porque ahora no puedo, (mis hermanos están ya guitarras en mano y si me ven en el ordenador me echan de mi casa), pero ahorita (contagio de mis cuñadas colombianas, que están a mi lado) te mando mi cariño y mis deseos de que el futuro sea siempre mejor que el pasado.
Un beso grande

Marina dijo...

Hola bichito, ya he vuelto a casa a comenzar a vivir el 2009 y lo pasado, pasado queda. Los buenos momentos se disfrutan, los malos se sufren y los regulares son los que realmente vivimos cada día, sin que nos atormenten ni nos pesen demasiado.
Y ahora vamos por partes: Cuando bajo al sótano e intento instalarme, siempre me pican la curiosidad los taconeos de las gentes que pasan por las aceras (si, ya sé que esto lo pensó antes Almodóvar), entonces me subo a una silla para poder verlos, pero siempre baja alguien y me construye una rampa hasta la maldita silla, alta como un castillo, de otra forma no podría subirme = actitud.
Cuando me acosan caminantes por caminos compartidos, hay momentos en los que te planteas cambiar un camino por otro, pero al final despierto a la Arpía que todas las Hadas llevamos dentro y me defiende con uñas y dientes, aunque siempre me ayudan las palabras y las formas = Adaptación.
En el cóctel le pongo buchitos de todo lo que encuentro, pero sobre todo le pido a toda MI GENTE que me echen un grano de azúcar y otro de sal, el alcohol y el chocolate, opcional.
Gracias por tu besazo, me lo quedo con gusto me hace falta para la puñetera silla que cada vez son más altas las jodías.
Para tu cóctel, varias sonrisas pícaras, que tengo muchas y funcionan jajajajajajajaja.
¿Me he enrollado verdad? Sorry

Bárbara dijo...

Que tengas un feliz año, Donce. Y que riegues todos los días ese humor y esas ganas contagiosas de vivir que te crecen a raudales. Besos a estrenar.

Luis Felipe Comendador dijo...

Buen año, cantautora.

Vamos a romper... ya verás.

Besotes.

Sinda dijo...

Tú sí que con tu sentido del humor te haces querer. Gracias a ti por haberme hecho reír.
Claro que es cierto que tenemos más capacidad de soportar de lo que creemos. Siempre se puede ir a peor, así es que incluso en los momentos más negros hay que ir hacia la luz.
En Nochevieja, al abrazar a mi cuñada ( 43 años, 2 hijos pequeños,11 meses luchando contra un cáncer con metástasis, parece que empieza a salir del infierno) le dije: "el 2009 no puede ser peor", y me contestó: "el 2008 ha sido bueno, me he salvado". Nos ha dado a todos lecciones de fuerza.
Ése es el espíritu que querría para mí.
Tus deseos de salud y de suerte los hago míos.

PS: Si vas a cantar -donde sea- avisa antes.

Donce dijo...

Manueee, ya estás mejor de los moquitos?? ¿y por qué borraste el comentario? qué intríngulisss (jijiji). Bueno, que digo que ya que has visto Amelie: tú eres la azafata, yo soy el padre y por supuesto tu "piolet" (qué bonito, no sabía que se llamase así) pues tu piolet es el enano que me muestra los paisajes. Ayyyysssssss, qué lindo!. A mí si que me alegráis vosotros, "so joíos"!! Un besazo, muacccccc.

Jo, 42,5, debe ser impresionante sentir el silencio y la soledad de la montaña, lástima que yo sufra de este maldito vértigo que tanto me ata a los bajos fondos... cawo en la marrr!!. Pues éso, di que sí, que habrá que caminar aun teniendo arena en los zapatossss (me gustó que dijeras eso) muuuuuuacccccccc.

Aduuu, jajajaja, "se va pa la barranquilla", que ya me disculpé en tu blog, pesiosa mía! a ver si a partir de ahora no se me escapa (pq ya me había acostumbrado...). Un besaaaaazo coraçao.

Marinita relinda, estás bien? (pq m´hija, aquí nos vamos turnando...)
que si ves que la silla está demasiado alta, buscamos un serrucho y a tomar por c.lo, (búsqueda de soluciones, jeje). Pues sí, te has enrollao un poco, jijiji (ves como yo también puedo ser maaaalaaa?), pero es que a mí ME ENCANNNNNNNNnnTA QUE LO HAGASSSSSSSSSSS!! (pero si lo mejor de ésto son vuestros comentarios!). Graciasssss prenda. Muaccssss.
(Y tu blog para cuándo?)

Bárbara... "que riegues ese humor y esas ganas de vivir", le dijo la sartén al cazo!!. Tú sí que sí "pizpireta" (es que te va al pelo lo de pizpireta). Pero lo mío no tiene mérito, es fácil parecer feliz si no lo piensas! (lo tuyo en cambio es humor inteligente). Graciass guapaaaa. Un besazo.

Ele-Efeeeeeeeeeee y Sindaaaaaaaa vosotros qué queréis que os muerda un ojo???!!! jaaaaaaaaaaaaa, acabaré colgando un "busca y captura" de mi tocaya para retorcerle el gañote hasta que escupa su última nota ¿"musical"? (o lo mismo montamos un dúo para rondar todas las noches bajo vuestras ventanasss, por listos!!)jijijijiji.
Sinda tu cuñada es una valiente, y de corazón espero, sé, que saldrá "p´alante", ya verás!!. Gracias por todo, requetelinda (mira que acordarte de venir a verme en medio de todo el fiestorro! ayyyy que te cooomoooo a besosss. Muacccccccccccc)
Sr. Commendatore, di que sí vamos a romper la panaaaaaa, jajajaja. Ayyyyyyyssss, ojaláaaa!!! Un besazooooooooo guapetónnnn.

Graciass a todoooossss!!!!!

(leches, como cansa esto de contestar uno a uno, jijiji, con lo fácil que lo hace Bárbara!)

mojadopapel dijo...

Ya he vuelto de la "no cobertura", un poco de esto no nos viene mal de vez en cuando, aunque la verdad, os echaba de menos, Donce ya veras como este año algo bueno nos traerá, lo intuyo, somos corredores de fondo y al llegar a la meta seguro que algo bueno nos hemos llevado. Primer beso del año guapetona.

Marina dijo...

Mi hermoso bichito, sí cielo, estoy bien, la que está enferma es mi única hermana y eso me saca de quicio con más frecuencia de la que yo quisiera y con menos de las que me puedo permitir.

¿Mi bolg? ¿y para que quiero yo un blog? tengo los vuestros que me encantan y por los que me paseo. Pero tranquila que Manolo me ha amenazado con ayudarme a abrir uno (yo soy torpe y no sé hacerlo sola). Pero os decepcionará, yo sólo sé escribir y no del todo bien, con lo cual no me visitaréis, me aburriré y lo cerraré de nuevo. ¡Avisados estais!
Un besito guapetona

Isabel Huete dijo...

Me alegro, corazona, que todo haya ido bien, o no tan mal como esperabas. ¡Qué sustos nos pega la puñetera vida!
Gracias a ti por ser tan-tan, o tan tin-tin... Tan cielote.
Besos, amor.