viernes, 28 de noviembre de 2008

En mi oscuridad


Ahora,
desde este punto cardinal
de la nada,

apagada ya
la luz,

siento que no me urge vivir,
y muero


eterna,
luminosa,

pronunciando tu nombre.


(Fotografía de Ekiro)

14 comentarios:

Adu dijo...

¡Ay, cuánta nostalgia de un algo que nunca existió!
Es hermosa.
Sigue escribiendo: nos hace sobrevivir.
Un abrazo.

Manolo dijo...

Qué melancólica belleza con las palabras justas. Gracias Donce.

mojadopapel dijo...

Eres muy sensible Donce,son palabras muy bellas pero denoto mucha tristeza en ti.

Anónimo dijo...

Ay mojadopapel, tristeza no sé, pero morro tengo pa regalar (bueno para regalar no: un trozo de morro x un euro + la voluntad, si se tercia..., y pal bote de la ONG!)... jajajaa, y es que suelto ahí cuatro palabrejas mal "colocás" y me quedo más ancha que larga!!!!
Bueno, qué, ya??? era niño o niña, que no me acuerdo!

Manolo, gracias a ti SIEMPRE, que eres más amableeee, y tienes un arte con esas cámarasss. Sabes que me han regalado una de esas grandotas que pesan un güevo, y yo encima me he disgustado un montón!! (soy así de agradecida).

Adu, la que tiene que seguir escribiendo eres tú, que molan un montón tus micro-relatos. (Pero la foto nueva que has puesto, es mu fea, de un tanatorio... amos no me digas!!)

Un besazo. Muacc.

Marina dijo...

Si pronuncias un nombre nunca mueres del todo. Aunque apagues la luz el calor de tus ojos y la tibieza de tu cuerpo, harán crecer ls bruma en tu morada y no se enfriará tu vida ni tu alma.

(y... como tú dirías... que ya voy aprendiendo...¡Ahí queda eso!)
Un besito luciérnaga

Sinda dijo...

Con la tontuna que nos trajimos el 26N, olvidé comentarte que no son cuatro palabras mal colocadas, y que es normal que te quedes más ancha que larga (tampoco sé tu estatura -corporal quiero decir-). ¿Sabes lo que más admiro de ti? Ese dominio de dos registros de lenguaje. Por un lado manejas a la perfección el lenguaje literario, y por otro serías capaz de entrar en la mismísima Corte de los Milagros sin levantar sospechas.
Espero -y creo que así es- que esa tristeza de que habla mojadopapel sea sólo literaria. No te veo yo tirada por los rincones, y mira tú, luminosa y eterna sí; así es que a vivir que son dos días!!
Un besote.
PS: El maestro te mandaría quitar una tilde y una coma. (jeje)

cuarentaydosymedio dijo...

Disculpa mi atrevimiento y la libre interpretación.
Me ha parecido hermoso, sublime, breve y magnífico el éxtasis descrito por ti. Nada de tristeza, todo lo contrario.
Quiero entender en tus palabras el breve instante de la “pequeña muerte”, que así lo llaman los franceses. Es sin duda sensación de plenitud, eternidad de un instante de absoluta intimidad. Más aún si en el momento fugaz nombras al ser amado. Es ese maravilloso instante en el que el tiempo se para, no hay prisa porque continúe la vida… Delirio sublime con el nombre del ser amado en tu boca.
¿Sabes a qué me refiero? Seguro que sí…

Manolo dijo...

Ostras, Cuarentaydosymedio, se nota que eres joven y que los abuelos ya no nos enteramos. Estamos buenos (los aubelos) con las tristezas y las melancolías.
Enhorabuena Donce y no solo por reflejarlo sino por sentirlo. (Pillina, de ahí lo del morro). Claro, si parecías Santa Teresa con sus éxtasis.

Besos

Isabel Huete dijo...

Pues a mí, tristeza o abandono, nombres propios o fantasmas, me parece un poema delicioso, lleno de vida. ¡Felicidades por haberlo parido! (ojalá que sin dolor físico)

Cari, el miércoles no puedo quedar contigo porque es el día que llego a Madrid desde Tenerife, donde ahora mismito estoy. ¿Y el jueves? Dime algo.

Besotes gordos.

Anónimo dijo...

Isabelita, si yo te lo he dicho pq hace meses que me diste el mail para tomarnos aquel café, y aún no te he escrito (es que soy una guarreras), y como los miércoles no estoy muy lejos de tu casa..., pero el jueves no puedo, a ver si pa la otra semana, vale?. Un besazo corazón, y muuuucho ánimo.

Bueno, lo siento chicos, pero hoy el "Perrito Piloto" se lo ha llevado....jijjiji, 42con5 aquí cada uno que vea lo que quiera, qué más da! ;) Un besote.
Ehhh, y no digáis nunnnnca que eso son poemas..lo mío sólo es cuento!
(pero si lo de "no me urge vivir" lo escuché en una peli! jaaaaaaaaa)

Sindita, no conocía "La Corte de los Milagros", me ha encantao. Gracias hermosa, sobre todo por las risas de hoy "en casa" de LF, ufff! (y no digas eso, joía, que al final "chispita alegre" me va a coger manía! jijiiji)
He quitado la tilde y la coma, eran esas?.

Marina, di que sí: ahí queda eso!(jijjiji, ay qué gracia me ha hecho lo de luciérnaga!).

Ah, y Manué, disimula, disimula... abuelo dice el montañero, si yo en la primera etapa de montaña -no sé si se dice así- ya iría echando los higadillos por la boca!).

Un besazo y gracias por ser tan cariñosos.

(A LF no le ha gustado la entrada, le daría dolor de tripa al leerla, jaaaaaaaaaaa).

JO, cómo me enrollo...

Luis Felipe Comendador dijo...

Ahora,
desde este oeste blanco,
yo te apago la luz
porque me urge vivir
sin pronunciar más nombres.

Me encantan las variaciones, pedazos de chicholinas [todas]... y, sí, me gustó la entrada, coño, que parece que si no respiro queda una tensión piporra.

Marina va pillándole el tono, aunque aún hay cositas que pulir... Dnc tiene que atender más a la cosa ortográfica después de esos hermosos impulsos literarios [otra que tiene que pulir, que un buen poema se merece una presentación correcta, y éste lo es]... Manolo es un maestro de la luz y las sombras [me arrodillo a sus pies y siento envidia]... Sinda es un bichito que las deja caer y luego ríe [la quiero yo esta tía...]... y la Huete está siempre, aunque no llegue a tiempo, Dnc... tienes que conocerla como sea, aunque pierdas un día de trabajo y te descuenten euros...

Todo estupendo, coño, ya lo he dicho.

Besotes.

Anónimo dijo...

Glupss, encogí en un microsegundo al oír ese vozarrón tan de Fernán Gómez!. Sólo ha faltado decir aquella gran frase mítica: "y a la mierrrrdaaaaaa", jaaaaaajaja.

Un besote LF (y gracias siempre)

(¿¿Chicholinas??, mira tú, el Sr. "Siffredi"!)

Marina dijo...

Mi querido y amado Luis Felipe, Comendador de corazones y acequias miles. Ya sabes, aventurero de la vida, que tus dolorosos partos son mis alumbramientos y los retortijones de tus segundos hijos (con los primero parece que no duele) los sufrirás, si lo deseas, con mi mano en tu frente (tierna, fresca y saciante). Aunque no te des cuenta, cielo amado, en la espesura nos veremos un día y tú será el cazador cazado y yo quien te cobije y lama tus heridas.
Aún así, puliré la luna para ti, si te parece poco brillante.
Un beso hermosura, ya sabes que te quiero.

Luis Felipe Comendador dijo...

jajaja... mi Marinita tenía que ser... cómo te pincho, chinchilla bonita. Me eeeencantaaaa