jueves, 13 de noviembre de 2008

En Isla Negra

- P´tas que me gustaría ser poeta!
- ¡Hombre! En Chile todos son poetas. Es más original que sigas siendo cartero. Por lo menos caminas mucho y no engordas. En Chile todos los poetas somos guatones.

Neruda retomó la manilla de la puerta, y se disponía a entrar, cuando Mario mirando el vuelo de un pájaro invisible, dijo:

- Es que si fuera poeta podría decir lo que quiero.
- ¿Y qué es lo que quieres decir?
- Bueno, ése es justamente el problema, que como no soy poeta, no puedo decirlo.

El vate se apretó las cejas sobre el tabique de la nariz.

- ¿Mario?
- ¿Don Pablo?
- Voy a despedirme y a cerrar la puerta.
- Sí, don Pablo.

- Hasta mañana
- Hasta mañana

(Trocito extraído de "El cartero de Neruda". No hacía falta decirlo, pero....
Y la fotografía es de "jcabmora")

2 comentarios:

Marina dijo...

Don pablo cogió mi alma tantas veces para estrellarla contra los acantilados, que ya no distingo si le adoro por los despertares que me provocó o le odio por el regusto que me dejó en el cielo de la boca a versos escanciados.

Donce dijo...

Aunque sus versos ya no me revuelven como antes, a don Pablo, siempre le estaré agradecida.

Un comentario precioso Marina.
Buena noche!
Muuuuuuaccccccc.