viernes, 19 de junio de 2009

Quizá por entonces















Cuando tu eje derrame su humus
por toda mi tierra. Cuando la nada sea
intermedia / fugaz,
cuando la savia contenga mis ansias
de todo
lo ya nombrado...
Quizá por entonces
-quizá, solo, entonces- reavivaré el vuelo
bajo el estigma
de los vientos.
*foto de Alejandra Baci



17 comentarios:

mojadopapel dijo...

Precioso Donce, foto incluida, ya te echaba de menos.

Dnc dijo...

Gracias Mojadopapel, tú siempre tan cariñosa.
Y que leí lo que me dijiste en los comentarios de tu blog y me apetece explicarte algo, aunque llámame borde o lo que quieras, pero cuanto más "pa" mayor voy, menos ganas tengo de dar explicaciones... pero como ya te he dicho, ahora me apetece: mira, coraçao... cuando me invitaron para llevarme "al extremo" dije que no, pero como me conozco y reconozco que soy una plasta redomá -sobre todo conmigo misma- sé que en el último momento puedo arrepentirme y querer ir, "usea" que al final decidí guardame un as en mi corta manga y reservar una habitación bejarana para un porsiaca(so) me da el venazo, así, por mi cuenta y para una sola noche. Sin comprometer a nadie, sin molestar a nadie y a mi bola... -que como ya te he dicho, me conozco-.
Isabel también irá y me ha ofrecido su coche...
Cago en la mar, si es que sois todos para comeros a besos...!!!!!

Éso es lo que puedo contarte, cosa guapa.
Un besito grande y graciass. Muacccc

Adu dijo...

Caracoles nena cómo vas mejorando.
Cuando mi eje
me deje
reiré, je je...
Besillos.

Dnc dijo...

Caracoles, jo, es que hay cosas que no entiendo, Adu... acaso le ves tú cara de col a un caracol?? y después de hablar de este tema tan transcendente y polémico... no sé qué más puedo decir!
-jijijiji-

Un besito, voz radiofónica.

"Cuando mi eje
me deje
reiré, je je..."

Uffffff, tía, los pelos como escarpias, dejado me hass!!
Jaaaa, Mojaaaaaa...
Hazle una entrada!!!

Isabel Huete dijo...

Anda que parece que habéis perdido las dos el eje neuronal... Juajuajua.
Pues mira, con eje o sin él, el poema me ha gustado, sobre todo eso de reavivar el vuelo bajo el estigma de los vientos... ¿huracanados?
Mis cuatro ruedas están a tu servicio, niña de las dudas.
Besuquillos.

Dnc dijo...

Pues más besuquillos para ti, Sabelilla.
Ay, no sabes lo bien que lo pasé ayer en la fiestuki que te comenté, ufff, hacía tiempo que no reía-reía tannnnto. Tú si llegas a estar allí te meas.
Un besito y gracias, corazona -te llamo con lo que sea, vale?-
Muaccc

cuarentaydosymedio dijo...

Palabras que salen de tu boca y mueven tus dedos en el teclado
Me llega sabor de deseo dulce y picante incertidumbre
Llegan a mis oídos a través de la pantalla
Y siento ese viento estigmatizado que reaviva tu vuelo
¡Vuela sin miedo!
Tienes las alas grandes
El corazón fuerte
Y el alma inquieta y vivaz


Es hermoso lo que escribes Donce
Besos

Dnc dijo...

Ay 42,5... qué disgusto traigo pq han matado a King Kong, cachis en la marrr... con lo lindo que era! -para qué veré yo una peli de gorilas, con la penita que me dan!!!-
Anda, y ya que estás por aquí ¿le podrías decir a Manolo que sigo sin poder comentar en su blog? cuando entro en comentarios me aparece un cuadrito donde dice: "operación cancelada", joé!
(joé lo digo yo, no el cuadrito).

Pues eso, que un besito, hermoso, y muuchas gracias por venir a verme.

mojadopapel dijo...

No tienes que darme explicaciones...además Adu ya me comento que prefieres estar a tu bola, cosa también natural, si es que a veces me pongo mu pesá, como coincidiremos...espero...bueno, pues eso, en Voces nos veremos todas. Besos mosqueteras.

Manolo dijo...

Me adhiero a casi todos los comentarios que te han hecho al poema.
Respecto a los comentarios en el blog comunitario (comunitario porque en él participa quien quiera, tú también si te parece)
Donce, si los demás pueden comentar sim problemas, el problema lo tendrás tú con blogger o con tu ordenador. En otras ocasiones no te ha dado problemas.
Vista la contestación que das a M. también tomo nota. Aunque según M. sólo os veréis "todas", los "todos" también estaremos por allí, así que aunque sea de lejos también nos veremos. Lo mismo nos ponen separados como en los antiguos oficios religiosos.
Besos

Cuarentaydosymedio dijo...

No seas tonta Manolo, cuando dice "todas" también te incluimos a ti...
Yo por supuesto me daba por incluida.
Si las chicas son mayoría pues todas somos todas, tu y yo también (aunque nos cuelgue eso que nos cuelga)
Vamos, que no me dejo excluir aunque os empeñéis.
Y una pena lo del King-Kong, no hay derecho Donce, con lo mono que era el chico, esos ojazos tiernos, la dulzura con la que trataba a la rubia... Si es que uno tiene cuatro pelos por el cuerpo y ya parece que no pueda ser afectivo y cariñoso. ¡Que los peludos también tenemos sentimientos!
Yo solo por eso me estoy quitando lo de los pelos, pero he empezado poco a poco y por la cabeza, sin el más mínimo dolor ¿Entienden ustedes lo que digo?
ja, ja, ja y requetejá.
Besos.
Cuarenti

Bárbara dijo...

Precioso, Donce y... ¿un poco guarrillo? ¿o son sólo imaginaciones de esta mente calenturienta?...
Vete a Béjar y sé nuestros ojos (quiecir, que cotillees y luego nos cuentes...).
Mil besos, reguapa.

Dnc dijo...

Jaaaa, Manolo, aunque yo aquí ni pincho ni corto... ya te ha contestado Cuarenti de una forma bien salá -es que hay que ver lo picajosos que sois, jodíos!-.
Y gracias por invitarme a participar en tu blog... ay Manué, lo tomaré como un vahído -momentáneo- de tu sabida cordura... tú qué quieres, que se te hunda el negocio? jaja. Un besito.

"Cuarentidos" qué gracioso!
y que digo que los pelos... jejé, que ya se sabe aquello de "dentro de cien años..." -leches, estoy ahora como el Obama con la mosca, será puñetera!-, oye que tus manoletinas moraditas todavía ná de ná -jijiji-
Más besitosss

Ehhhh, Bárbara, y tú qué? pq no vas también? vennnnnnga! si te animas me animo, qué te parece? Solo tienes que llamar, reservar otra chambre y nos plantamos en Béjar con dos ovarios... -lo mismo ya te habían invitado y no has querido ir, pero...- venga, vamos!

Y guarrillo por qué? a ver, espera que lo lea otra vez... (jijiji)
Un besazo guapa.

Marina dijo...

Bueno, bueno, como os despendolais en cuanto me doy la vuelta. Ya me iba yo tan ricamente pa la cama y me digo: Vamos a ver a la doncellez. Y me vengo y me encuentro con encuentros, con ellos-ellas... ¡Ay dioses que no me aclaro!. Este que dice que se arranca los pelos es mi cuarentaypico????. ¡Qué me da una grima horrible! Anda y estate quieto qe pa cuatro pelos que te uedan déjalos estar hombre de los bosques.
Y tú Manolo, si con peineta y falda escocesa das el pego hombre, ya te la pondré yo con alfileres si hace falta.
¡Qué buenos son el Luisfe y compañía, que buenos son que nos llevan al extremo!! Hala ya me pasé jejejejejejej (bueno, esto gana mucho con música, que conste.

Bueno Donce preciosa, que hayas cogido el hotelito quehayas cogido estará cerca de mi casa, porque yo vivo en el PM (Pto Medio) osease que eso de a tu bola, ya veremos..............................
¡Qué es broma boba, que a lo mejor ni os veo.... esque yo soy tímida y aparatoseá y además mi hombre ha nacido por esas fechas y me debo a mi Santo (Claro Adu me lleva de viaje con los hombretones grandes y valientes y ahora me toca casita y marido jejeejej)

Bueno no os prometo nada, igual hasta me aguantais allgun ratillo.
Muaka y remuaka.

¡Ah, coño, que mu bonito el poema, a mi me gusta lo del estigma de los vientos... en serio cielo, me gusta y mucho. y mucho. Y mucho y mucho e incluso te diré más. Y mucho.

Donce dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaa, Marinita de mi corazón, estás como una regaderita diseñada por la tal Agatha Ruiz de la no sé qué, jejeje. Anoche leí tu entrada, prenda, pero parece que ya sólo puedo "hablarte" desde la ofi, cagoenlamar! te prometo que no lo entiendo, si yo antes no tenía problema! de lo que sí me di cuenta es que sólo me pasa con los blogs que tienen vuestro formato de comentarios... (en el del Urce también me pasa)
Bueno fermosa mía, que me pongo mu contenta cuando te veo por aquí, o por allá, y tú vete de maaaarcha y deja que tu marío pinte tranquilo, que eres una ratoncilla revoloteá.
Un beso, Marina de mi arrrrma.

Bárbara dijo...

Ya me gustaría ir, ya, pero mi peque hace que tenga la movilidad bastante reducida (ni que fuera un corsé, pobrecico mío...) Tampoco me han invitado, claro, ¿por qué habrían de hacerlo? pero si el año que viene se repite, lo planeo con tiempo y te juro que me apunto, aunque no me inviten. Así es que haz de avanzadilla y dame envidia...

Donce dijo...

Bárbara, que a mí me invitaron los profes del taller de lectura y ya perdí la plaza!. Oye, y... que no te vas de veraneo, jodía, que sólo es un finde... no te fuiste a Paguís? pues ea!