lunes, 29 de junio de 2009

LOS POETAS -conclusiones-








Después de haberme pasado los últimos 10 ó 12 meses leyendo poesía -de la del año "la tana" hasta la de hoy-, y a sabiendas de que sigo sin tener ni puñetera idea, pero aún así tengo derecho a opinar...
Aquí estoy, sacando conclusiones sobre los poetas... (LF, Urce, Rómar -aunque él diga que no-, Álvaro Guijarro -un compi de clase, apuntaos este nombre pq con 18 tacos ya es la repera en verso-, y algunos más... son mis intocables, así que no se les puede meter en ningún saco, ehhh?!)
Ahí van mis chorradinas -y con perdón-:

Conclusiones desde el sector de la construcción:

1.-
Un/a poeta, dentro de su obra, puede sufrir… vértigos, traumas, desgarros… psicosis, rabia, “colitis”, "muermo", ceguera, tics… cleptomanía -ocasional-, cólera, diarreas –verbales-, delirios... anemias (hombres/mujeres de poca “Fe”).
Y digo yo… No se les podría subvencionar un curso –aunque fuera básico- sobre “Prevención de Riesgos Laborales”?. Al menos sabrían a lo que se exponen, pobrines!

2.-
En la obra de todo/toda poeta,
el soneto es una medida de seguridad.

Conclusiones generales:

1.
Los poetas están siempre rodeados
-aunque sólo sea de sí mismos-

2.
Los poetas siempre son afables con su público
-según el día-

3.
Todo poeta debe escribir siempre para sí
-y, a menudo, también para no-

4.
Los libros de algunos poetas deberían llevar adosado otro libro-lapa de instrucciones

5.
El editor critica al poeta. El lector critica al poeta.
El poeta se critica a sí mismo –y a todos ellos-
(Joé, ya hay que tener ganas de escribir poesía!!)

6.
Todo poeta debe creer que su poesía es una gran verdad
(aunque sea mentira)

7.
Dijo un viejo poeta…
“yo siempre fui un tipo innovador”
y acto seguido, la palmó!
-al final resultó ser como todos… -

8.
Los poetas que escriben desde las alturas,
se marean.
9. ( ...)
Por ahora ya está, si se te ocurre a ti alguna me lo dices
y la incluimos... ¿vale?
* Acabo de leer esto y , alguien puede aclararme si el punto
nº 7 lo ha dicho LF en algún sitio? es que me suena mucho

8 comentarios:

Manolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adu dijo...

Cómo me gusta mi niña cuando se pone irónica.
A ver si se me ocurre algo, mmm...
10.- Los poetas suelen tener bragueta. A veces tienen también cagueta. A pesar de todo son poetas.
Y luego que no me digan que no sé hacer Poesía.
Besillos wapa, te esperamos.

Manolo dijo...

He anulado el anterior comentario, me parecía “blandengue” y tú no mereces comentarios edulcorados. Comienzo de nuevo.
Leído lo anterior, dime o sapientísima ""Kalikatres" (No sé como es el femenino. Si no has conocido "La Codorniz" te da igual), qué hace que siga habiendo poetas o personajes que van de tales. La verdad es que la mayoría son sólo partidarios de “yo, mi, me, conmigo” y a los y las que les den, con honrosas excepciones, claro.
La verdad es que tu lista se puede aplicar a la mayoría de ellos. Sobre todo a los plastas, que haberlos hailos y más de los que parece. El sábado ya te darás cuenta. Porque vendrá de todo, muy buenos, menos y hasta peores. Pero por haber venido les aplaudiremos a todos por igual. Y con sentido del humor casi ninguno, tu amigo Urce no se encuentra en este último aparatado, menos mal que queda alguien como él, más alguno que no conozco, pero ya nos informarás tú.
Entre las honrosas excepciones puedo mencionar a Angel González, pero ya no está entre nosotros, su obra sí. También a AGT, pero es amigo mío y se me puede tachar de falta de objetividad. Del resto de excepciones no hago mención por no alargar demasiado el comentario. Los ofendidos u ofendidas que se pongan en la cola para partirme la cara. Prometo poner la otra mejilla.
Como te dice Adu, te esperamos. Así los besos te los damos en vivo y en directo.

mojadopapel dijo...

Te esperamos Doncellita, no falles guapa.Un beso.

cuarentaydosymedio dijo...

Pues dado el riesgo que se corre aconsejo para este fin de semana llevar casco, arnés y otras medidas de seguridad, a mayores de sonetos, desconozco si es suficiente con cuartetas, seguidillas o serventesios.
Manolo ve desempolvando el casco, saca la cuerda y algunas clavijas, quizá las necesitemos (unos más que otros)… Y bajemos de las alturas que nos podemos marear.
Gracias Donce por avanzarnos tus conclusiones, que no sabia yo que esto podía ser tan peligroso, me está dando un poco de miedo… ¿Será contagioso?
Besos

Bárbara dijo...

Impresionantes y fresquitas aforismo-conclusiones, nena. Lo que me hace gracia es que traces una línea divisoria entre los poetas y tú. ¿¿¿¿????
Besos, y espero que me cuentes con lujo de detalles lo de este finde...
Siempre es un placer leerte, según el día...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Te encontré! Quedas enlazada. Besos.

Marina dijo...

y......... dijo una voz popular: "¿Quién me compra una escalera, para subir al madero, para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno....¡Qué bonito esto del Cristo de los gitanos....!
y este hombre que escribió esto... digo yo...¿sería poeta? ¡¡¡¡por los clavos de Cristo!!!! seguro que era poeta.

Besos Donce-lla y dime ¿Ya hiciste el pis del día?, no cruces las piernas que se te nota mucho je je je je