jueves, 12 de febrero de 2009

Una tarde "literal"


Miré el correo y encontré un mail de la empresa ofreciéndome unos chalets-chollazos en la Costa del Sol (chollos de 60 kg en pesetas, los muy gilipollas, como si no supieran bien cuánto me pagan -y que no falte, claro-)
también había un mail de Alberto Infante invitándome a la presentación de su nuevo libro que se celebrará el día 24 en la Casa de América -milllllllll gracias D. Alberto, pero es que soy tan borriquilla que ni siquiera sé quién es Vd.- ; otro mail, para invitarme a varios eventos en Salamanca - me ennnnncanta saberlo, pero ya quisiera yo ir por allí aunque solo fuese a pasear-; y por último otro de Antonio Rómar -éste sí que sí, muaccc- diciendo que hoy se celebraba el homenaje a Julio César Navarro y que si queríamos ir, pues que podíamos.

Cuando salí de la oficina había una luz preciosa y las calles olían a pueblo con lumbres encendidas. Me sentí bien -todo lo bien que se puede sentir una cuando tiene preocupaciones, grandes- pero el placer se esfumó de golpe al cruzar por la embajada búlgara, que siempre "güele" a pedo-fétido que te caes p´atrás (esa embajada es una vulgaridad!).
Cogí el autobús, llegué, me senté en mi silla de los miércoles y volví a llorar como una BOBA al escuchar un García Lorca biennnnn leído a dos voces. Uffff, impresionannnte!. Después, como salí de allí con hambre, me acerqué a la Casa del Libro de la Gran Vía (por el camino vi a un crítico de cine y me acordé de Adu, seguro que los dos podrían tener una larrrrga charla),

- me estoy enrollando mucho, verdad?, pues no sigas leyendo porque hoy tengo ganas de "darle al pico"-

bueno, el caso es que al entrar en la librería encontré a Leopoldo Abadía firmando libros. Este viejete simpático anda de tele en tele explicando, a las mil maravillas, de qué va esta carroña de crisis -fétida también- , y como ahora lo entiendo todo gracias a él, pues se lo agradecí saltándome la "cola" y diciéndoselo (oye, superagradable el tío aunque supiera de sobra que no le iba a comprar ná, que un libro de economía debe de ser un poco coñazo). A dos metros de él, pululaba el "Eric Fratinni" preguntando por las ventas de su último libro, el que presentó el otro día en Venecia como si fuese una estrella de la Berlinale -prometo que no le dije ná, que el feo este, no sé pq, me cae como el culo-, y...
tranquiiii, que ya termiiiinoooo
me fui a poesía, me compré un librito y, viendo que aquel chico -con pinta de listorro- llevaba un rato ojeando sin encontrar lo que buscaba... cogí un poemario de la estantería y se lo puse entre las manos diciendo: llévatelo, q te va a gustar!.
Desaparecí de allí antes de que pudiera levantar la cabeza.

CONCLUSIÓN: Que hoy parecí algo, siendo humo....

(Nota: El poemario que le di era "El gato solo quería a Harry" del Sr. Commendatore, LF -jejé-)

13 comentarios:

Bárbara dijo...

Claro, ya podrás, apostar al gato es apostar sobre seguro...
Me encanta eso de que que vayas pasando por la tarde, sin girarte siquiera a observar la reacción de los demás. Que quede solo la estela pizpireta de tu paso.
Ya huelo la primavera...

Manolo dijo...

Oyesss, como relaja tu charla. Queremos más y más a menudo.
Un beso

Anónimo dijo...

Bárbara, y para qué voy a esperar? pa que digan "esta chica es tonta...?" jeje, yo también huelo la primavera, y menos mal, pq necesitamos clorofila YAAAA.
Un besazo, so simpática.

Manolo, que
CÓMO RELAJAAAA!!??? JAAAAAAAAAAAAAAA
pero qu´educao es mi Manué, y tannnto que relaja, vamos, que mi charla aburre a un muerto! jiijjiji, ¿sabes que venía a fulminar la entrada? -no la borro porque están vuestros comments-
Un besito grannde.
(¿tú también estás un pelín tristón, o sólo me lo parece?)

Adu dijo...

Muñeca: ¿se perdió mi comentario?

Adu dijo...

A ver si recuerdo todo, más o menos era:
1.- Je je, ya hiciste la obra buena de la semana porque ésa vale para siete días lo menos.
2.- ¿Sabrá el Commendatore que su poesía anda por las estanterías de La Casa del Libro?
3.- Gracias por acordarte de Adu. Eso es bonito, ir por la calle y acordarte, a mi también me ha pasado hoy.
4.- ¿Cómo se reconoce a un crítico? ¿tiene cara de cine? No sé si discutiría con un crítico de cine, depende. Solo me gusta discutir con gente inteligente, divertida y no pedante.
Vaya día bloggero, oye, mañana descanso.
BBN.
Mientras escribo estas líneas, el telediario habla de Darwin y de que se publicará en breve un libro inédito de Cortázar.

Anónimo dijo...

A ver Adu:
1.- Jeje, es verdad.
2.- Creo que se lo dije una vez, no lo recuerdo bien, pero por si no lo sabe le dices que tiene a su "Gato" "Con la muerte en los talones" en medio de la Gran Vía.
3.- Por esas cosas no se dan las gracias. Sale solo.
4.- El crítico más bien tiene cara de cromo, pero parece buena persona. Quizás demasiado modosito, no te duraría ni un asalto (...). Le he visto y oído mucho en tele y radio.

a.- Darwin: En la entrada que hice (hiciste) sobre el silencio,la fotografía que colgué pertenece a la exposición que el Museo de Ciencias Naturales de Londres acaba de inaugurar sobre él.
Solo la foto ya es un misterio (será él? es igualito).
El famoso silencio de Darwin, lo que debió sufrir el pobre.

b.- Hacer un kit-kat es hacer un paréntesis, darse un respiro. Viene de un viejo anuncio.

Mañana ando con la family de médicos y a volver a esperar resultados... no sé si descansaré de los blogs, o si iré por ellos perdiendo nervios (como quien va perdiendo aceite).

Un besito, y gracias a todos por distraerme en mis buenos y malos momentos.
Muacc.

mojadopapel dijo...

Que todo salga bien Donce, me refiero a la visita médica, y opino igual que Manolo me ha gustado mucho tu exposición-relato de la tarde de hoy...quiero maaaaaaaás!!

Me he vuelto a reir con tu chispa una vez más en tu comentario en el blog LF...jejeje. Besos.

Isabel Huete dijo...

Pues yo creo que tú hoy te has puesto... ¿Has conseguido respirar, mi niña? Porque no has parado, ¡qué loca marcha literaria! Me has dejado agotá de tanto trun-trun... Jajaja.

Oye, cari, ¿qué es eso de "parecí algo, siendo humo..."? Ya me contarás en qué escalón te encuentras...

Tía, tú eres un lujo 8 estrellas, por si no te habías dado cuenta.

Mimos y besos, y ánimo.

Anónimo dijo...

Un kit kat breve para decirte solo
1.- Suerte, pero sobre todo VALOR
2.- Esta noche corto Almodóvar en Canal + sobre las 12
BBD

Adu dijo...

Princesa, que sé que andas por ahí... No me cuentes cómo te fue si no quieres, dime solo que fuiste valiente.
En el día de hoy me voy a dedicar a reflexionar sobre esta cuestión irresoluble y perfectamente asumida que me viene sucediendo en los últimos cincuenta años:
LOS QUE ME GUSTAN, NO ME CONVIENEN.
LOS QUE ME CONVIENEN, NO ME GUSTAN.
¿Alguien se siente identificadi?
FFdS

Anónimo dijo...

Graciasss Mojadopapel, eres un cielo. Me gusta muuuuuuuucho que sonrías. Muacccccc

Isabelita, es que mi mundo es otro. En mi mundo sí soy el todo.
(Y tú sí que ereh... so ¡LUJAZOO!)
Muacccc

Adu, y yo anoche esperando el corto en la Cuatro (ghilipoia soy!), si yo no tengo el Plusss!.
Gracias por preocuparte, corazón, y sí, no sé si valentía, pero con serenidad. (Le quitaron un trocito de chicha -mala- y a esperar).
-Creo que tu teoría sobre los premios de la loto no funciona, o sí, según se mire...-

Jeje, el que viene no conviene... y tralará-tralará, suele pasar.
Yo estoy en la etapa...
Hay lo que hay, ¿¿¿¿¿¿seguro que conviene??????

Un besito.

mojadopapel dijo...

Yo no sé si convienen o no, no se me acercan.

Sinda dijo...

Pobre mujer, la de Angelillo. Ella sí que tendría que desaparecer por un tiempo. Al bruto de Angelillo alguien debería decirle que corte "por lo sano".
Donce: tú no cortes, y no te subestimes, como tú dices a menudo: "P'arriba"
Mojadopapel, no será que has cerrado a cal y canto tus ventanas para que ni siquiera te ronden? Pues si no, no se entiende.
Besitos para todos todasssssssss