domingo, 15 de febrero de 2009

Ultimátum


El hombre nace, se hace, seduce,
se cuece, se enriquece
echando carne al asador, se reproduce,
reproduce, reproduce como el animal
de Angelillo, que va por el quinto
o el sexto churumbel.... y,
en el último hálito, en ese último
hálito
del día,
acabará queriendo
desaparecer
*Foto de Dunalunera

16 comentarios:

Adu dijo...

Yo tampoco tengo canal de pago alguno, pero me enganché a CNN+ que se ve bien y nada, ni rastro Almodóvar, chiquilla. Entendería mal, ya digo que chocheo.
Y ahora, con la venia: bueno, pues está bien el texto, aunque para mi gusto le sobra una coma (entre "hálito" y "del día") y poner entre paréntesis "hombre-mujer" mmmm... no me gusta, yo sigo buscando lo neutro, ya ves que no es sencillo, je je. Bonito final, enfatízalo.
BBD y FD.
Post.data.- El Angelillo es un poco locatis ¿no?

Terapia de piso dijo...

La opción de desaparecer...

José Roberto Coppola

Donce dijo...

Oído cocina!!
Pero ¿cómo se enfatiza un final? no sé...

Sólo es una opción, J.R., yo a veces me hago invisible y me siento estupenda.

Un besito

Adu dijo...

Enfatizar = reforzar, insistir, exagerar... No te explico más, eres lista. Darle al coco es bueno, además.
BBD

Anónimo dijo...

Vale Adu, lo intentaré para la próxima. Es que acabo de leer la entrada y me parece una gilipollez perder el tiempo intentado arreglar esa k-k.
Un besito cosa linda.
Muaccccc

Isabel Huete dijo...

Verso libre! Sí, señora. A mí me gusta como está.
En el caso de los hombres, lo mejor es que estén y permanezcan desaparecidos. Al menos así lo veo yo.

¡Y nada de k-k! ¿Eres boba o qué?

Besos, poeta.

cuarentaydosymedio dijo...

Fíjate Donce, era necesaria la aclaración hombre mujer entre paréntesis. Estoy de acuerdo con Adu en la cuestión de la neutralidad del lenguaje, pero es que llegamos a un punto en que no se entienden las cosas con neutralidad, y lo planteamos todo como una cuestión de género (que no de sexo, no confundamos). Y bueno, entiendo que algunas sufrieran por la generalización y el tratamiento discriminativo, pero es que ellas (u otras) se comportan ahora igual. Hay dosis de resentimiento y malestar… Que pena penita pena…
Me gusta lo que escribes Donce, yo no quitaría ni pondría nada, porque es lo que salió de tu corazón, aunque todo sea mejorable “técnicamente”.
Pena me da Angelillo, querer desaparecer, querer no se responsable de la propia vida, ay que pena penita pena…
Y si esto es una KK… ¡que cagadas más hermosas (con perdón)!
Besos

Marina dijo...

¡Dios Mío bendito seas Dios tres veces más!
¡Pero queespesa estoy que no entiendo nada! ya, es el vértigo ue me tiene "aparatoseao" el pensamiento.

A mi me encanta, tal como está, con comas, sin ellas, con no sé que de kks que no veo.....

Cielo, el texto colam la belleza de la foto, que te juro me impacta... ¿Qué mas quiero?, pues nada... Bueno quizá un aire huracanado que se lleve las telarañas que amenazan con no dejarme mañana ir a trabajar.....

Decididamente me sigue gustando "contri" más lo leo.

besooooooooooooooooooooooooooo

mojadopapel dijo...

A mi me parece que ya que has tenido "guevos" de lanzarte lo haces muy bien, me gusta, y sigo diciendo quiero maaaaaaas.

mojadopapel dijo...

Perdon, he dicho "guevos"...no se en qué estaría pensando??..."ovarios" que tienen más merito.

Adu dijo...

La neutralidad literaria no tiene nada que ver con luchas políticas, nenas, ni con logros sociales. La neutralidad (al menos la que yo busco) se refiere a la generalización, a las cuestiones comunes al género humano (y tal vez al chimpancé y hasta a las moscas).
Y vale, no lo toques más, a veces las cosas se pierden cuando se soban demasiado, je je...
BBD

Anónimo dijo...

Ayy Mojadopapel, ahora que lo dices... pues no voy y entro en la tienda -llena, a rebosar- y le digo al "tendero" desde la puerta.... ¡¡¿¿A QUE NO TIENES HUEVOS??!! y claro, to las marujillas "destornillás" de risa(jijiji), tontolinas son!.
Un besito (mi niña).

Isabelita linda, me hace mucha ilusión que te guste, pero si digo kk es pq de verdad que solo veo kk (no te creas que lo digo para que me doren la píldora), pero no pasa ná, yo como en los rascas... "siga buscando!", que soy joven, seguro que algún día daré en el clavo ¡¿a que sí, corazón?! (di que sí,porfi, di que sí...). Muaccccc.

42con5 se me ha picao!!! jijiji, me encannnnta! pero fermoso mío, no ves la foto? si es una linda femme...
Además, ponte en situación: hay un grupo de 4 mujeres y un solo hombre
¿tú qué les dices, vosotras, o VUUSOTROS?, y éso qué es, neutralidad... género...?
No te creas, que Adu tiene una búsqueda complicada (por cierto Adu, que lo del azar... ná de ná, me quedo -por ahora- con la suerte a secas, y tú si la encuentras cuéntamelo, vale?)
Me encannnta que me digáis lo que os chirría de por aquí, lo prometo (aunque luego yo haga lo que quiera, claro).
Muchos besitos para los dos.

Marina, a que sí? a que la foto mola un montón? qué chulas las cosas que con poquito dicen mucho!, pero pq no se me ocurrirán a mí, leches!!!. Gracias prenda, eres supercariñosa. Muacccccc.

Bueno, a ver si luego voy a veros.
Gracias a todos.

cuarentaydosymedio dijo...

Ay, que sí, lo siento Donce, entre nosotras, me piqué… Pero es que sentí que me dejabais fuera, y no me gusta quedarme fuera cuando estoy tan contento de estar entre nosotras, por que lo que me importa es la gente, nosotras y nosotros y nosotrus incluso nosotres. Que lo que me gustan son las personas y la buena gente… Que cuando estoy entre mujeres yo también me incluyo cuando se dice nosotras… ¡Uf, que rarito este chico! Dirá alguien, pues sí, quizá rarito, pero no me siento excluido y eso es lo que me gusta. Y na tié que ver con cómo y con quién se practique el sexo.. ¡Ole tus ovarios y mis güevos! La foto es preciosa y tu texto magnífico, como tú, tus amigas y yo, como nosotras, todas buena gente.
Un beso.

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja, qué salao!! tontínnnn, te vas a quedar tú fueraaa, lechess, que si hace farrta le pegamos un bocao a alguien.
(Hmmm... el caso es que José Roberto no se quejó...jeje).

Un besito y gracias, so majete!

Adu dijo...

A 42,5: que no te pillaba yo, chiquillo, pensando que eras una tiparraca como nosotras. No soy nada feminista, o sí, pero practicándolo y sin ninguna bandera, me caéis bien los tíos, no lo puedo evitar.

cuarentaydosymedio dijo...

Bueno, pues muchas gracias chicas, ya se me ha pasado la pataleta tonta… Es que soy un poquito sensible y no me gusta que me dejen fuera. Y sí, me siento muy identificado con lo femenino y a veces (bastantes veces) me gusta darle juego a mi “parte femenina”. Pero no os confundáis, las mujeres me gustáis mucho, en todos los sentidos, pero sobre todo para “eso” que estáis pensando pillinas. Y ahora sigo con la siguiente entrada… que va de “eso”.
Eres genial Donce.