martes, 28 de julio de 2009

West side story




El carnicero posaba cual soldado en posición de descanso, con las manos a la espalda y la mirada perdida en la arena de alguna playa soleada imaginaria. El frutero sacó una silla y, tras sentarse, posó su enorme sobaco sobre el respaldo de la idem y comenzó a abanicarse. El pescadero entretenido en colocar el género recién descongelado, supongo, ya que los lunes no hay pescado fresco en todo Mercamadrid. El de las longanizas picando jamón, montañas de jamón, torreznos y queso. Y yo observándolos desde el ricón de los pollos, que me entraron ganas de comer alitas y fui al mercado a comprarlas.

Nota: cómo saltan las puñeteras alitas al freírlas, y cómo queman... estoy segura de que en su día tuvieron que ser armas arrojadizas de la vieja inquisición...

El caso es que mientras "el pollero" dejaba caer su enorme cuchillo y me contaba que las tardes eran mortales y que este año el peorrr, el peorrrrr....de repente se escuchó un "cliick" y una voz diciendo... ¡¡arrriiiiibaaaaaaaaa!!, y tras el grito de guerra comenzó a sonar una musiquilla salsera que se podía escuchar desde cualquiera de los cuarenta puestos de la plaza, y al llegar el estribillo.... ufff, qué puntazo! comenzaron a cantar y a bailar al unísono desde todos los rincones del lugar, como si de un musical del bajo broadway se tratase, JAAAAAAAAAjajajaa, y ya sabes como son los "estribillos salseros".... "no me importa que fumes, que bebas.... pero el vicio de tu boca, amorrrr, que no me falte, amorrr, que no me falteeeeeeeee"


"West side story" en vena, amigos, en vivo y en directo!!
(y hoy ya no os visito porque se me acaba la bate y no tengo ganas de enchufarlo, que es muy tarde!)

8 comentarios:

mojadopapel dijo...

JAjajajajajajajaja, me has puesto tan en escena, que me han entrado a estas horas hasta ganas de ponerme a bailar salsa, ¡que contrastes tienes joia!!! ...pasas de un lenguaje poético a un humor irónico y lenguaje cotidiano bestial, tienes esa rara habilidad de la "naturalidad"...conservala.Besos.

Bárbara dijo...

Jajaja, si es que te pasan unas cosas, amorrr, el vicio de tus letras, que no nos falten, que no nos falten...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues que no falte amorrrr

Isabel Huete dijo...

¡Qué marchosos tu merrrcado y tus merrrcaderes! ¿Dónde dices que está?
Creo que voy a dimitir del mío porque son unos siesos, sobre todo el frutero. ¡Y mira que es guapete! Jajaja
Me encanta tu historia porque es real como la vida misma, al menos la vida de este país nuestro.
Besos, mi niña guapa.

Adu dijo...

Yo tengo un tío en América
yo tengo un tío en América
Yo tengo un tío en América
yo tengo un tío en América...
Versión libre de
I want to live in America
etc etc etc
Digo como Isabel: qué mercado es ese que me voy allá a comprar.
Besis, linda.

Dnc dijo...

Jejé, no susss envidiéis que lo normal es que mi mercadito también sea un coñazo. Sabes que cuando voy de viaje -a cualquier sitio- me gusta entrar en algún mercado? y mira que odio cocinar, pero es que me encanta ver lo que come la gente por ahí... Por ahora se lleva la palma el de "La Boquería" de Barna, y del extranjero... no, en los sitios que he estado no había mercados, sólo puestos callejeros con to la carnaza y el pescadorro ahí, al aire, puajjj, qué aggco.
Vaya monólogo de Juan Palomo me estoy marcando, no? Pues sí, porque yo lo valgo!.
Adu qué bien cantado, es que vales para todo (hi)jamía, igual que m´Isabelita y mi Mojadopapel -la madre que las parió, las cosas que hacen estas chicas!!-, oye Mjdppel, que tú me quieres, ehh?!porque mira que decir que yo alguna vez he podido rozar el "lenguaje poético", jaaaaaaaaa, aysss-aysss que me meo, pues no soy bastorra ni ná, ahhh y ésto me recuerda a Marina, que me llamó poeta-tisa en el blog de Adu: corasónn, por Diossss, que yo no llego ni a bloguera ¡imagínate tú!, y qué mas... Sí, Peter, que también nos ha cantado un poquitito por aquí, y yo que se lo agradezco en el alma pq sé que no está pasando por un buen momento -cago en la mar, Pedro... qué ganas tengo de que se arreglen tus asuntos-, y... Barbarellaaaa, por fin!!! ya he visto lo de Delphine, qué biennn!! ¿estás contenta?, joé, pero qué caló y qué pereza, no? y con la que está cayendo... no la enchufaste en un bus de esos que dan vueltas con los guiris?? y tú a esperar en una terracita, con una cervecita fresca -si te gusta la cerveza, claro, que a mí no- y oye... me parece que se me ha ido la olla completamente, voy a parar ya, que los nervios me han dado por hablar, y es que lo de sentirme bien un día y el resto de la semana pasarla de mala leche... no me está sentando nada bien!!
Un besito grandeee y gracias por seguir visitándome aunque yo no hable en vuestros blogs -ya digo que estoy rara de "cojhone"-
Muacccc

Marina dijo...

Enanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
que te he visto por mis telares...
jajajaja que bueno tu mercado, yo tb quiero.
Te he contestado en mi blog, con lo cual te toca volver y leer y rebatir je je je.
Cuando vuelvas a Béjar te voy a llevar a escuchar telares y hacemos el paralelismo entre la charla loca de los telares y la charla, sólo medio loca de los amigos. Es que hoy estoy didáctica y según veníamos del río me dio por explicarles a todos como distinguir entre cuarto menguante y cuarto creciente... Fue mi Arturo quien decía que como hace ya muchos días que no doy clase, me he puesto didáctica ¡será jodío!.

Hale, ¡¡¡¡¡¡SAAAAALLLLLLLLSSSSSSAA!!!!!!

Y BESOS CLARO.

cuarentaydosymedio dijo...

Tu compra en los mercados que veo que te divierte, es algo muy saludable, y que si te molesta la cocina ya me encargo yo de ella. Tu lo compras, yo lo guiso y lo comemos entre todos.¿Vale?
Besos sabrosos.