miércoles, 15 de julio de 2009

Va por Sinda y por Bárbara

Estoy empezando a tomármelo como una deuda, y a mí no me gusta deber...así pues...

(Va por Sinda y por Bárbara -que sin estar, estuvieron-)

La noche salió fresquita y el día... saturado de gentes.

Se notaba a la legua que el cantante del teatro (A.P.) merecería la pena, pero habló más de la cuenta (para mi gusto, lo siento...) y a paso lento describió hasta lo que parecía no tener fin... y la cena con retraso, claro, hasta hacernos perder al bracito del gitano tocando la guitarrita, con una pinta estupenda, y al Jesús del Gran Poder -quien nos dedicó una canción que casi no se escuchaba desde el fondo de nuestra cueva -vocerío, desorden, algarabía... A callar!! -dijo Isabel- y todos refunfuñaron...- Manolo a mi droite, Mayoral a mi gauche... y yo... aún sin centrarme. El cumpleaños...feliz, eso sí, ése sí se escuchó para Arturo...lo escuchó hasta harturarse con una velita y todo.
Varias horas antes, poquitas para mi gusto, llegué a la gran ciudad, grande donde las haya por la cosa de sus gentes, y me recibieron "tal para cual" usea, Marina, una pequeña brujilla con visos de hadita buena y un Cuarentipico con más pico que cuarenti... que me achucharon, besaron, miraron y acompañaron hasta el hotel del PEDETE -con un olor exquisito-, y subiditos al coche marino-rojo-clavel ¡y un clavel! ellos lanzaron sus risas, con un puntito "Matrimoniadas-sesión continua" que a mí me hacía morir, de risa, aunque yo muriera pa dentro -que morir siempre es cosa de uno y una, a veces, muere como le da la gana... ;) - ¿y yo.. qué hice ante tannnnta dulzura y atención? pues echarles de la habitación!! -y ahora vuelvo a morirme, pero de vergüenza... pardon! excusez-moi, please, chiquitines míos, risueños, ojitos lindos -simpáticos a rabiar!!- y es que sentí necesidad de evacuar...y comencé por vosotros -jijiji-) Gracias, de corazón.
De mi Adu, a la que ya conocía, me quedo con una imagen -cierro los ojos y miro...la veo...- subiendo por una calle, inclinada, solitaria -la calle-, cansada, fatigosa -ella- pero llegando al final... al final de toda cuesta... va y te lanza una sonrisa que alumbra toda su cara. Qué guapa se pone cuando sonríe después de un tramo largo (de andadura, de silencio...de qué sé yo...). Y su voz, la voz de Adu mola -y mucho- porque tiene un tonito dulce, sereno, sosegado, pero que avanza a paso firme y para, de golpe y sopetón, después de alguna afirmación... y es que nuestra Adu también es cañera y si algo le va, o no le va... va y lo dice! y sin tapujos!
Y ahora vuelvo a la noche, cuando el teatro estaba en silencio y los oídos apuntaban al frente... Llego tarde, como siempre, asiento mis posaderas y...., bueno, mejor lo dejo aquí y sigo en otro momento, que me duele un montón la cabezota en el kilómetro setenta y tres y ya no tengo ganas de más....
Sorry!!

12 comentarios:

Adu dijo...

Gracias por tus piropos, reina. Es interesante saber cómo la ven a una los demás.
Besos días.

Isabel Huete dijo...

Oye, ¿y tú por qué no te dedicas a la prosa, que se te da requetebien? Me encanta cómo lo cuentas. Y sí, te doy toda la razón con lo de Adu: ¡qué peazo mujer!
Tú es que inspiras muca ternura, chiquitina.
Muchos besotes lindos.

Bárbara dijo...

Jsajaja, claro que sí, lo primero que hay que hacer al llegar a un sitio es marcar el territorio, y más en un hotel con ese nombre...
A pesar de la envidia aún no digerida, que sepas que me ha encantado tu crónica y que me he quedado con ganas de más....
Muchos besos y muchas gracias ;)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y a mí me queda cómo te oí pronunciar mi nombre.

Dnc dijo...

Jeje, Pedro, a mí también, y sobre todo me queda la cara de alegría que pusiste. Cuánto la agradecí!. Pensaba contarlo en la próxima entrada, pero como no sé si habrá próxima... (yo es que voy al tran-trán, sabes?)
Un besito.

Ay Bárbara, lo que me acordé de ti, porque yo allí no pintaba nada -entre tanta gente "culta"- pero tú... tú habrías estado como pez en el agua -te lo aseguro-. Y lo peor es que, encima, habrías tenido sitio en el hotel, pq mi hermana en el último minuto no pudo ir y lo tuve que pagar de todas formas. Cachi en diez! -con lo malísimamente mal de pelas que ando últimamente y encima tirando los leurosss! jiji- Un besote, salerosa.

Isabelita, te digo lo mismo que a Pierre, si hay siguiente... ahí vas tú! Oyess y Marina ¡otra peazo mujer, ehhh?! Chapeau por ellas -Y POR TI-
Besazos prendita mía.

Adu, espero haber sabido decir lo que yo quería decir... y que se me haya entendido -ya sabes que me explico malamente-.
Un besito -y si quieres... ya sé dónde dejarte escondido algún libro, pero el que me pediste no quiero que se pierda... que tiene una dedicatoria preciosísima!-
BBM

Marina dijo...

¡Marina otra peazo mujer!, ¿Pero tú con quien estuviste? si la pobre es una enana que ni se la ve... andas perdida mujer, si es que no se te puede dejar sola... ni para evacuar.

Me gusta el color marino rojo clavel. Le diré al cuarenti que lo ponga en francés...esque lo que tú no sabes es que me salté un semáforo en rouge cuando te fuimos a buscar.... pero no pasa na...aparte de los gritos en francés del cuarenti. ¿Por qué crees que me pidió las llaves de MI coche y yo se las dí sin rechistar?

Un placer verte pk, aunque fuera un placer aparatoseado.
Bs

Marina dijo...

Hale, ya salió la hora en el comentario. Ufff que marrón, aguien me va a reñir.

cuarentaydosymedio dijo...

¡Qué corto me pareció el tiempo esa tarde!
...Tan corto como este comentario....
Muchas gracias preciosa por tus bonitas palabras. Disfruté como un duende de tu compañía.
Necesitamos más tiempo, más tiempo, más tiempo....
Besssazos de puesta de sol.
(alguna debería dormir más)

mojadopapel dijo...

Jo, después del resumen extremo,ahora llega el resumen extraño....porqué has tardado tanto hermosa ?..con lo bien que escribes y con la soltura que te expresas,ya estoy deseando más, o sea que no te rajes y dale a las teclas. Hoy conocí a Sinda, y es tan encantadora que hubieramos disfrutado todos con ella, si cabe, todavía un poquito más aún. Tiene que haber una próxima vez. Besos Doncita.

Dnc dijo...

El placer fue mío, Marinita. Voló, Cuarenti, el tiempo voló y supo a poco, pero de dónde podríamos sacar más?, Mojadopapel... Cachisss, me habría encantado conocer a Sinda y a su niña preciosa. Qué curioso, imaginaba una Leti-rubiales... qué bonita es!.
Besitos a los tres. Muaccsss (y otro a Manolo)

Anónimo dijo...

Buenos días:

Quería decir que Leticia es una niña preciosa. Lo creais o no, me la había imaginado así.

Quería haberlo dicho en el blog de LFC, pero es totalmente imposible. Mi ordenador se apaga. No sé si voy a poder seguir entrando, pues ya casi no me da tiempo ni de leer el título.

Hacédselo saber, si podéis.

Saludos. Gelu

P.D.: Imagino que el dibujo, que había puesto LFC, lo había hecho Leticia, y que representaba Béjar.
Pues precioso, como ella, sencillamente.

Sinda dijo...

Jo, acabo de llegar de vacaciones, y he estado casi un mes desconectada del mundanal ruido. Estoy poniéndome al día. Gracias por la dedicatoria, y gracias a mojadopapel por su exagerado comentario.
A mí también me habría gustado verte.
Un besazo