martes, 7 de julio de 2009

Qué hago?

Últimamente no tengo muchas ganas de hablar, parece que mis agobios se alimentan de palabras, pero es que hay un problemilla -uno de ellos- que me tiene asqueadita desde hace días. Verás.
La semana pasada me enteré de que van a echar a varios compañeros de trabajo, a algunos les aprecio un montón y a otra no tanto, porque es una borde que te forma un espectáculo por menos de ná, pero resulta que la pobre se quiere casar y está mirando pisos, y me da una pena....
Ella aún no sabe nada, el próximo viernes le dirán -así, de sopetón- que ahí tiene su dinero y la puerta (los quince días de aviso se los pagan y adiós muy buenas) y sinceramente, me parece un putadón y una forma cochina de tratar a las personas...
Bueno, el caso es que todo el asunto también me involucra a mí (¡cómo no!) porque a partir de ahora tendré que hacer los dos trabajos, el suyo y el mío, y tengo terminannnntemennnte prohibido contarle nada, pero claro, a ella le han dicho que me enseñe a hacer sus tareas para que yo las realice mientras esté disfrutando de "sus vacaciones estivales".
Y aquí estoy, que para aprender tooodo eso necesito un huevo de tiempo.... y ni siquiera soy capaz de sentarme a su lado porque se me cae la cara de vergüenza.
Joderr, qué hago?

17 comentarios:

Luis Felipe Comendador dijo...

Es difícil hacer algo de lo que luego puedas arrepentirte, aunque yo se lo diría a la coleguilla de ya... pero eso lo haría yo, que no tengo el problema y es fácil decirlo en esas condiciones.
El mundo va como va porque todos guardamos jodidos silencios cómplices cada cinco minutos, pero no te sientas culpable, niña, que por lo menos tienes conciencia [eso le queda a menos de un 1% de los hombres].
Relájate y disfruta, que lo mereces.

Un besote gordo.

Bárbara dijo...

Jo, querida, qué difícil. Yo, si es información confidencial, no se lo diría (a menos que fuera una persona que me toque, que haya traspasado mi pequeño círculo).
El resto es trabajo y los despidos suceden (vale, las formas no son las mejores pero nos faltan datos ¿por qué la empresa prefiere pagar que avisar con tiempo? A mí una vez también me pagaron los días de preaviso. La razón: que mis jefes intentaron mantenerme hasta el último momento).
Su situación no va a cambiar hagas lo que tú hagas. Sin embargo la tuya sí puede hacerlo si se lo cuentas.
Y lo más importante, lo que sucede de Donce pa dentro: no te sientas culpable porque tú no le quitas el trabajo, se lo quitan los especuladores salvajes, los capitalistas avarientos, tú no. (Creo que lo llaman la culpabilidad del superviviente).
Otra cosa sería, por ejemplo, que los trabajadores de la empresa os reuniérais (no sé si es grande mediana o pequeña) y, de mutuo acuerdo, les propusierais reducir vuestro horario y vuestro sueldo para que se mantuviera la plantilla hasta que pasara la crisis.
Yo entiendo más así el compañerismo, que no chivarle a alguien que lo van a echar.
Vaya rollo, espero te sirva de algo.
Si no te mando un beso gordísimo y absolutamente inútil.

Isabel Huete dijo...

Cariño, la responsabilidad de decírselo o no no te corresponde a ti y por mucho que te duela, tienes que pensar en que un desliz puede acabar con las dos en la calle... Y eso no es egoísmo sino supervivencia. Tú no puedes sentirte culpable por algo que no haces tú. Siente toda la pena que quieras y deja de dormir alguna noche si quieres, pero los cabrones son los de la empresa. La vida es así de dura y como dice Bárbara, hagas lo que hagas no se va a solucionar y encima puedes salir perjudicada tú también. Piénsalo.
Besos grandes, corazona.

Adu dijo...

¿Qué hacer?
1º) No sentirte culpable, tú no has hecho nada.
2º) Demostrarle todo el cariño o compañerismo del que seas capaz.
3º) Respirar profundo cuando no fumes.
4º) Procura pensar en otra cosa, pensar siempre en lo que estás haciendo. Y recuérdamelo de vez en cuando por favor.
Estoy con Isa, cualquier desliz por tu parte puede volverse contra ti y no me creo ni de coña lo de LFC aunque queda muy bien decirlo, en fin ya estoy metiéndome con él... es que hemos nacido para pelearnos, me parece.
Besos días, resalá.

Manolo dijo...

Lo que dicen Isa, Bárbara y Adu, no te consuela pero es la posición más sensata. Sobre todo TÚ no tienes que sentirte culpable de nada. Tú no eres la que provoca la situación, también la padeces.
Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es difícil aconsejar en estos casos. Yo, como Luis Felipe, también se lo diría.
Besos.

Anónimo dijo...

El que no se lo digan hasta el ultimo dia y prefieran pagarle los 15 dias de preaviso no es porque tengan dudas, es simplemente porque asi se aseguran que el futuro despedido rinda hasta el ultimo momento y no se dedique a tocarse la barriga o a boicotear a la empresa.

Me gusta tu blog, vengo de la mano de Bárbara (espero que no me contradiga)

Cuarentaydosymedio dijo...

Esto es lo que se llama un dilema de "malo o peor", elijas lo que elijas siempre será chungo... Hay quien lo llama la "alternativa del tonto", por eso de que no te queda salida buena (aparentemente).
Pero de estas situaciones también se puede salir bien parado, hay estrategias para ello, empezando por no sentirte culpable como te han dicho. Y tu dirás: ¿Cómo?
Te puedo dar un par de ideas, pero este lugar se me queda corto y esto debe ser personal. Puedes preguntar a Marina si ella salió airosa de su último "dilema del tonto", pero hazlo personalmente, no por aquí. Ya sabes dónde localizarme. Para ti es gratis, los demás tendrán que pagar un curso. (Ya estamos vendiendo la moto e intentando sacar beneficio Uffff, no te fíes de los vendedores).
Besos.

Marina dijo...

"joderr, qué hago?". Nada, mi niña, nada.

Un beso y un te quiero... y pregunta si quieres y todo lo que quieras.

Dnc dijo...

Y va hoy y me dice... No te preocupes tanto, si sólo van a ser quince días... además, por ser tú, te daré mi móvil para que me llames siempre que me necesites...
y después va y me cuenta que ha quedado con su novio para echar cuentas para lo del piso... DIOOSSSS, yo no tengo tripas pa ésto... y prometo que no se lo he dicho, pero le tiré una puntada que ella -que no es tonta- ten por seguro la ha pillado.

En fin, creo que he hecho lo peor que se podía hacer...
Ufffff!!!


(Cuarenti, gracias prenda, pero más que estrategias voy a necesitar una mantita pa pasar el invierno tirada en un parque) (Barbarellaa, ole ahí la niña... pero no creo que todo venga por la crisis, si la tía es una borde que te cagas -conmigo ya no pq en su día le dejé las cosas muy claritas-, además la empresa está metiendo gente por otro lado... quita y pon, quita y pon... yo no entiendo ná!!-

Gracias LF, Isabel, Adu, Manolo, Pedro (jeje, me hace gracia verte aquí), Marina, Vicent (bienvenido!).

Un besito

Isabel Huete dijo...

Insisto, luego existo... :)
No podemos erigirnos en salvadores de otros cuando no está en nuestras manos hacerlo, aunque eso no quita que seamos todo lo solidarios que podamos y les demos todo nuestro apoyo. ¿Quién te salvará a ti si sales perjudicada? Piénsalo.
¡Vaya lío, cariño!
Besitos solidarios.

Dnc dijo...

Mejor no pienso más, Sabelita de mi corazón, que pase lo que tenga que pasar...
Mil besitos pa ti y otro gordote directo a Tembleque.

mojadopapel dijo...

Donce, si es un grupo el que van a echar, yo iría a Comisiones Obreras, plantearía el caso y plantaría cara a la empresa porque cuando se es grupo, se tiene más fuerza, a mi hija le paso hace un tiempo y consiguierón la readmisión y en mejores condiciones, no se puede uno bajar las bragas a la primera de cambio, ni aun en crisis...y si hay que morir mejor con las bragas puestas, lo siento.. pero yo se lo diría y le plantearía lo que te digo.Ánimo preciosa.

Adu dijo...

Te escribí un rollo larguísimo y me parece que se ha ido al carajo. Besillos.

Donce dijo...

Jaaaaa Mojadopapel, "murieron con las bragas puestas", qué "ponnno"!!!. Adu, síp, se perdió!!
Y no quiero convertir ésto en un culebrón, pero... es que aquí, aún, no ha pasado nada! (ni de un lado ni de otro)
Al final me voy yo, verás...

Besitos.

Sinda dijo...

Si te vas tú, vente "pal" sur, que yo te adopto hasta que encuentres otro curro. ¿No dicen que en Málaga saldremos antes de la crisis? Pues eso.
Y deja de agobiarte, verás que al final no pasa nada.

Dnc dijo...

Ay mi Sindita, me parece que si me voy "pal sú" con ese sol, esas playas, y con ghente tan preciosa como tú... no voy a tener ganas de dar un palo al agua en muuuuuuuuuucho tiempo!!! -jijijiji-

-Qué tal ha ido todo? a que está contenta?!-

Ahhhhh, tu AGT es un tío encantador y su Nena... ufff, qué clase tiene esa mujer! -me encantó conocerles-

Un besito, prenda mía.