jueves, 15 de enero de 2009

"TODO SIGUE ASÍ"


Hoy no he visitado ningún blog, porque hoy, han llegado a mí las palabras -a modo de magia comprimida- en formato de papel.

Esta tarde-noche he podido adquirir el último libro del último poeta caído - "Todo sigue así" de Julio César Navarro-, y lo he absorbido del tirón, hasta el fondo de estas altas horas de la madrugada.

Y he visto una vida pasando página frente a mis ojos, y he paseado de su mano por la delgada línea roja de este metro madrileño, y lo he llorado, he llorado su marcha bajo el eterno túnel de una estación cualquiera, y que -jugando con sus palabras...-
"he comprado belleza, por casi nada".

16 comentarios:

Terapia de piso dijo...

Qué bueno cuando la belleza cuesta poco. Mejor cuando no cuesta nada.

José Roberto Coppola

Marina dijo...

Qué suerte poder leer hasta altas horas algo que se meta en tus serntidos y te proporcione belleza para tus sentimientos.
Mi libro espera mosqueado y me mira con súplica desde la pequeña mesita, a mi lado. No entiende que no puedo abrirle, que el tiempo me sujeta y en su pasar déspota y atormentado, me queda sin recursos de lectura. ¡Tengo que irme a un monasterio a leer, esto no puede seguir así.
¡Disfruta por mi! y yo a cambio buscaré a tu poeta. Besossssss

Adu dijo...

Ay Donce, y yo con él (el libro) en mi mochilita que llevo a todas partes y aún no lo he terminado, me da complejo... está muy bien, ¿verdad? Por curiosidad ¿en qué libreria lo has encontrado?
Te decía ayer que estoy escribiendo algo que te debo, ya ni te acordarás seguramente.
Sé feliz, chiquitina, y si sientes que "se te pasa el arroz" -las mujeres hacia los ... taytantos sufrimos la llamada de la selva, necesitamos tener hijos, es algo hormonal-, no te asustes. Recuerda que lo más importante es que él sea buen padre, lo sé porque lo he sufrido, lo sufro.
Pero no tengas prisa que todo llega si una es paciente y sabe esperar.
¿Y porqué te doy tanto consejo? Haz lo que te parezca, bonica.
Besito.

mojadopapel dijo...

Si esto de bloguear, me esta quitando tiempo de leer, pero no puedo remediarlo, algo tendré que hacer.

Isabel Huete dijo...

Cada vez que un bloguer cita un libro quisiera ir a comprármelo de inmediato pero sé que no tendré tiempo de leerlo, a no ser que decida dirar a la bssura los tropecientos que tengo pendienes antes que él. No doy a basto, mi niña, y me siento impotente. Al menos tú lo has disfrutado.
Un besazo poético.

Anónimo dijo...

A ver chiquitinas-tines...

Buen día (o buena noche) "Jose Roberto Coppola"... de muy lejos vienes (que ya he visto tu perfil... curiosa que es una, jeje). No sé cómo has llegado hasta aquí pero gracias por entrar! -ya verás lo poco que vas a tardar en salir, porque este blog es un coñazo!-. Y sí, compré belleza por casi nada (la frase está cambiada, la del poeta es muuucho más linda) y tienes razón, resulta muy, muy agradable.
(jijiji, qué tacaña soy!)
Ahora iré a visitar tu blog.
Un saludo!

Marinita pesiosa, jo es verdad, hacía tiempo que no me enganchaba un libro (es que últimamente me han regalado muchas novelas y son un poco rollo. Que me encantan las novelas, ehh'!! pero éstas no, puajjj!! aunque lo mismo la culpa es mía, nu sé). Gracias por estar siempre ahí. Ah, y tú monta tu blog sin miedos, que más de uno no faltaremos (y, además, si faltamos qué mas da? yo a veces me corto si pienso que me leéis, jijijiji, pero no voy a ser falsa, da un monazo mirar a ver si hay comentarios.... mola mucho mi "Mini-maxi-pandi"!!!!)
Un besazo, prenda. Y tu hermana, mejor?

A ver Adu, que me tienes intrigá... besos de BN??? y éso qu´ é lo que é?? jajajaja. Mira, el libro lo he conseguido a través de Jesús Urceloy que supongo ya conoces por lo menos de oídas ¿a que sí?. Y deber, deber, no me debes ná, pero si me quieres regalar algo... pues venga que estás tardando!!jijiji.
Sobre el tema de los hijos, ufff, tiene tela la cosa, porque no me veo en el papel de madre, pero es que me encantan los niños y sé que con el tiempo me arrepentiría -un montón- de no haberlos buscado, y una no es Ana Rosa, pero... en fin, un lío -como todo en mí- .
Un besazo sonoro Adulindaaa.

Anónimo dijo...

Eyss, Mojadopapel, Isabel, que ahora vengo, voy a hacer un pissssss (jaaaaaaaaaaaaa, qué cochinaaa) y a fumar un cigarrito. Perarme, vale?!.

Anónimo dijo...

Ya he vuelto.
Mira Mojadopapel, algunos miércoles me acuerdo de ti, ¿sabes lo que hago? pues llamo al timbre de una puerta, me siento en una silla y escucho dos horas de poesía!, no me digas que no es bonito! estoy segura de que a ti te encantaría. Ufff, yo salgo de allí como una malva, es que después voy por la calle... que veo poesía hasta en la kk de los perros de los okupass, jiijiji.
Un besazo, "peazo" linda!

Isabellllllll, ya has vuelto?? jo, es verdad, si tienes en el blog lo de la presentación...
Ahora iré a ver que tal salió, seguro que requetechuli, a que sí?. Y no te preocupes, que el poemario del que hablo lo he leído por las dos. Además ese libro tú no lo leas, que es muy-muy triste. Es bello, pero sobre todo es un quejido hondo-hondo (a mí me ha dejado un poco p´allá), tú cuando tengas tiempo, te lees uno de mucha risa (también de parte de las dos, vale??).
Otro besazo para ti, mi niña, pero el mío chistoso y con pedorreta, jiji.

cuarentaydosymedio dijo...

¡Ole, ole y ooole que tía maja! Eres genial. Da gusto como haces descolgar sonrisas en las caras de los blogueros y no tan blogueros que leeemos tus entradas y tus comentarios. Bueno, a veces más que sonrisas son risas e incluso carcajadas, ja, ja,jja, jadas, ejem, achús, perdón, me atraganto.
Gracias por el comentario con buen humor que dejaste en el blog de mi amigo Manolo, era necesario. Porque es que cuando nos ponemos melancólicos y pesadumbrosos es pa echarnos de comer aparte, Uffff… Vamos, que necesitamos peña como tú que anime un poco la fiesta, que si no esto va a parecer una procesión dolón dolón (con campana y todo). Si es que tienes más magia que el Hada Marina y todos sus amigos juntos, resalá.
Sigue así. Un besazo con chispa.

Anónimo dijo...

Beso de BN = Beso de Buenas Noches.
Tu poema: que va bien, la foto muy buena.
Los niños: a por ellos, pero sin prisa.
¿Jesús Urceloy? ¿Lo conoces?
¿Contradicción? Todos somos contradictorios, de otra forma sería un petardo... ¿te imaginas un mundo como éste lleno de gente predecible y coherente?
A ver si cuelgo algo este fin de semana.
BS = Beso de sobremesa.
Adu

Marina dijo...

A ver Donce, bonita, ¡cómo es eso de robarle a una los incondicionales! primero le pondré un castigarro a 42'5 por infiel y luego ya pensaré que hacer contigo por robalona. ¿Qué es eso de que tienes más magia que yo y no sé cuantos más! Ummmmmmmmmmm ¡Ya sé! os metere junticos a ambos dos en una jaula de grillos hasta que digáis a gritos que la magia es mía, luego, cuando os suelte, moquicaidos y tronkicortaos.... ya os regalaré con benevolencia y magananimidad "...una poca de gracia y otra cosita allí arriba allí arriba..." jajajajajajajajaaja
¡QUÉ MALA SOY Y COMO ME GUSTA!

Eso sí, los besos que no falten. Te quiero guapa

cuarentaydosymedio dijo...

Donce vamos a andarnos con cuidadín que hay una brujilla celosa que no sé que maldades quiere hacernos. Y es que es pura envidia, que ella tiene gracia pero tu eres más salá. Que cuando le da la rabia cambia las alas de hada por la escoba de bruja y somete a torturas inconcebibles a sus pobres víctimas. Todo el día metida en jaulas de grillos quiere que otros nos encarguemos de su ardua tarea con los moquicaídos con los que trabaja. Lo que no sabe es que tú y yo nos reiríamos con ellos y regalaríamos sobresalientes, prohibiríamos los deberes y haríamos fin de semana el miércoles y jueves, fiesta los viernes y día de descanso los lunes, y los martes sería el día de las chuches, caramelos, golosinas y chocolate. ¿Qué te parece? Lo pasaríamos en grande.

Anónimo dijo...

Vaaamoss, vamos, en qué lío me han metido estos dos!
Os voy a dar un par de leches a cada uno y ya verás qué pronto se acaban la discusiones...
42,5 a ti por cizañero!,
y a ti Marina... por bichina!
(jaaaaaaaaaaaaaaaa)
Un besito grande-grande también para vosotros.

pd.: Si puede ser...creo que me voy a saltar lo de los martes, que ya se sabe el dicho:
"un minuto en la boca y media vida en la barriga" (creo que era algo así, no?)

Bárbara dijo...

¿Puedo decir que me emociona que hayas comprado baratita tanta belleza y que la disfrutes así?
¿leerás un poco de esa belleza?
¿Has visto qué sutil presión?

cuarentaydosymedio dijo...

Jooopeee, que yo no he hecho na malo… Siempre me las cargo yo, que es la bicho esa del hada que se pone tontoliná… si yo solo dije que eres mu salá, que tienes mucha gracia incluso cuando estás seria, incluso cuando lloras por la marcha de un amigo y por la belleza comprada por casi ná. Jo, vale, que ya me porto bien y no vuelvo a decir tonterías, perdóname porfa.

Marina dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ. OS ADORO A LOS DOS, VOY PARRIBA A VER QUE HAS PUESTO ESTA VEZ