viernes, 31 de octubre de 2008

Si yo no puedo dormir...

¡¡QUE NADIE DUERMA!!

jueves, 30 de octubre de 2008

Que por Halloween era, por Halloween,


Que no hija, que no! ya sé que te gustaría darme una explicación, pero soy rencorosa y no olvido (lo siento). Pienso que por mucha confianza que una tenga, éstas cosas no se hacen y punto.
Y ahora no intentes venir con esa típica frase de "perdóname, yo no quería..." o "es que yo tampoco podía imaginarme...", porque sabes bien que en temas del corazón, algo, siempre se debe de notar.
Pero claro, tú no podías fijarte en los pequeños detalles para así, al menos, haberme dejado caer alguna "indirecta" como... "mañana cuando te digan que no atiendo a las llamadas, no se te ocurra coger las llaves para entrar en mi casa"
Ves? algo así, tan sencillo como eso y, joder, el mal trago que me podrías haber ahorrado!,
porque quiero que sepas, que después de estos ocho largos años (¡feliz aniversario!),
aún recuerdo tu cuerpo inerte, cabizbajo y sentado sobre la alfombra de aquel oscuro salón.

Pero bueno, hala, venga, que por esta tontería no iba yo a dejar de quererte!
sé que la muerte es así, y se ríe de ti cómo y cuándo le da la gana...

Qué puñetera!



(Para mi vecina Charo, que fue "la voz profunda de mis paredes")

martes, 28 de octubre de 2008

domingo, 26 de octubre de 2008

"El nacimiento de Venus"


Esto de ser mujer parece algo maravilloso, sobre todo en los momentos en que se observa el asunto desde una idea segura y arraigada.., pero es que hoy no siento dentro de mí esa "locura de mujer", hoy más bien lo que tengo es una sensación de vaca loca que no me deja pensar con claridad...!.
Y es que, coño, ahora comprendo a rabiar a esas pobres vacas, cuando las pienso recién ordeñadas y tiradas en medio de esos pastos de Dios (-de Dios o de algún que otro latifundista-), y siento que hoy tengo ese mismo aire de cansancio, de pesadez, y de un "dejadme en paz de una puñetera vez, colegas", que no sé a qué viene, pero que como ya te he dicho, me hace sentir vaca loca (¡y hormonada!)

Y noto cómo la sangre sube sin el suficiente oxígeno. Y veo cómo mis neuronas ya se han colocado su máscara de soldador y andan soltando chispas por los adentros, formando un circuito tan peligroso que ni el "guapito" de Alonso se atrevería a pasar con su mierda de Renault...

y la piel duele con solo rozarla, y me vuelvo arisca y esquiva como el gato de la esquina, y....

que esto es un coñazo, te lo digo yo, porque ser mujer
(-cada veintiocho días-) es una pura mierda!!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

"EL COMA ANDANTE"


¿Hasta cuándo?

lunes, 20 de octubre de 2008

Hoy me dolió la memoria



Porque eres dolor
en la memoria,
y extraña muerte
en la carne


Y porque ayer fuiste llanto,
mientras que hoy,
tan sólo lamento
del paraíso perdido...


He vuelto y vengo
velando
tus pasos

*foto de Mario Pereda

sábado, 18 de octubre de 2008

La tarde se escapó entre líneas


Ayer, la tarde se me escapó entre líneas de autobuses y libros viejos.

Me senté en la última fila de un autobús vacío, para poder zampar tranquilamente el bocata que compré al salir del trabajo (ya sé que no queda muy fiSSno, pero es lo que hay!), y resulta que cuando iba a darle el primer mordisco, me quedé con la boca abierta al ver que quinientas niñas -de esas que son más largas que un día sin pan, pero que aún llevan falditas de cuadros y calcetín de media pierna- pijas, muy pijas, me rodearon sacudiéndose el pelo p´acá y p´allá con el riesgo de tirarme algún "intruso" en mi distinguido ágape, así que antes de empezar, se me atragantó la tortilla perdida en mitad de aquel "osssea-no" !
Bueno, el caso es que, como no aguantaba aquel griterío, me bajé en Cibeles y aproveché para dar una vuelta por las casetas de la feria del libro viejo y antiguo, que mola un montón, sobre todo si tienes pasta y entiendes (que no es mi caso), pero aun así me lo pasé pipa comprando un librito: como era un poco caro le puse "ojitos" al librero, y el tío majete me descontó seis euros y algunos años en una sola frase: "esta ESTUDIANTE me va a arruinar" (jeje).
Después, cuando iba a coger otro autobús para regresar a casa, me encontré (en la puerta del Banco de España) con una manifestación contra el hambre en el mundo, y yo, que andaba medio mareá con un zumo de melocotón en el cuerpo desde la noche anterior, sólo pude solidarizarme con la causa y quedarme allí un ratito, que estaban "los pobres" quejándose de que eran pocos (manifestantes, claro) .

Y nada más,
que mi tarde se salvó..... por los pelos!!



viernes, 17 de octubre de 2008

Uni2


A veces la idea de unidad ¿ no es sólo una forma de separar al mundo?




lunes, 13 de octubre de 2008

SI SUPIESE


Si yo supiese qué es lo que busco,
sacaría las garras
y encontraría caminos,

dejaría de regar la alfombra y de esperar a que, de ella
brote hierba fresca,
con gotas de rocío,
en las mañanas de mi salón.

Si supiera qué busco,
intentaría arrancar el peso del musgo que tanto me ahoga
y rasgaría con fuerza la dura corteza que tapa
todos los poros de mi piel,


Si yo conociese o, al menos, intuyese...
sería savia.


* fotografía de Víctor Melo

viernes, 10 de octubre de 2008

martes, 7 de octubre de 2008

"PASEO"


El viernes vi un corto que me trae loca, trece minutos de película que deberían ser la vergüenza de tantas y tantas superproducciones desaprovechadas.

Un buen puñado de Sentimiento y tres magníficos actores en medio del campo (siendo José Sacristán el que más roba y rompe el aliento – este hombre cada día me parece mejor-), eso es lo que el Director, Arturo Ruiz Serrano, ha necesitado para que en tan poco espacio y tiempo haya podido (y sabido) producir magia.

Eso, para mí, es poesía.


Por favor, si alguien pisa estos lares, que no apague el ordeñador sin pasar a verlo:

http://video.google.com/videoplay?docid=-3082406518273066397

domingo, 5 de octubre de 2008

Desde el fondo y en las formas

Soy desorden en pura esencia, hasta en las vértebras de mi columna, y envidio a la gente que es capaz de ordenar sus años, hijos, libros, amores... , yo tan solo sé ordenar palabras infinitas, inacabadas: contradicciones y dudas, miedos y porqués (las guardo por orden alfabético en carpetas de colores)

Ése es mi orden.... y lo demás, un cajón desastre con víctimas colaterales.

Pero aquí estoy a pesar de mis quejas y, en el fondo, tiemblo al pensar en que un día lleguen las respuestas que ordenen al milímetro mi vida y mis armarios, porque sé, que eso, me llevará de nuevo a la muerte.

sábado, 4 de octubre de 2008

SARITÍSSIMA


Ancha es Castilla y estrechas mis neuronas....

Que me he confundido de foto, leches, yo me refería a ésta otra perla:



Oye, que quién me lo iba a decir a mí, pero que conforme andan las cosas y después de la que lió el "innombrable" con sus juegos de guerra por el Medio Oriente, me estoy tragando el tomate (tomaquetomaquetomatá) de las elecciones americanas.

No te parece que todos deberíamos poder votar en ellas, aunque sólo fuese un poquito?, porque no digo que sean los únicos culpables de los males del mundo, por supuesto que no, pero pienso que todos deberíamos poder elegir al candidato que "mejor" vaya a administrar nuestro futuro (o el de alguno de nuestros vecinos), elevar o hundir las bolsas mundiales, medio-acabar con las existencias del crudo (y dejarlo idem), ser modelo a seguir en el reparto de hipotecas basura (tontos que somos!), intoxicarnos con sus humos pestilentes (di que sí, a tomar por culo el tratado de kioto, panda de ignorantes, que toda la culpa la tienen las vacas y sus pedos!); vamosss..... que no me extraña que algunos quisieran salir en la foto....
Pues eso, que me lío, me lío..., decía yo que me estoy tragando esto de las elecciones y, aunque no me entero bien de nada (como de costumbre), pues
te puedes creer que me tiene la Palin un "peilín" preocupá?, pero tú has visto esto?:

y qué?, cómo se te queda el cuerpo? a mí igual que antes de verlo, porque de inglés no entiendo "ni papa", pero sé algo sobre este personaje:

Wikipedia: "Palin pertenece al Partido Republicano. Se opone al aborto y forma parte de la organización pro-vida Feminists For Life.[ ]También se opone al matrimonio homosexual, aunque siguió las órdenes del Tribunal Supremo de Alaska para implementar ciertos beneficios a parejas del mismo sexo.[ ]Es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Apoyó la Invasión a Iraq y dijo que los líderes de la nación enviaban soldados en una misión que es de Dios. (inglés: "Our national leaders, are sending (U.S. soldiers) out on a task that is from God")., []idea que ha sido desde entonces recogida en diversos análisis sobre política y religión."

Uff, y ahora, qué te parece que esta señora pueda llegar a ser Presidenta de los EEUU? porque te digo yo que el McCain tiene "mu mala cara", a ese hombre no le llega bien el riego, que está mu blanco... ése no aguanta ni tres telediarios....

No sé

(otro día Bobama)

viernes, 3 de octubre de 2008

Porque sí

Mmmmmmmmmmmmm, ¡me encannta esta canción!, qué subidón me entra con éste chuletilla!